Jay Leno muestra su increíble camioneta GMC Syclone 1991

Se decía que esta camioneta podía vencer al Ferrari 348

La producción de este modelo fue cancelado en 1992
La producción de este modelo fue cancelado en 1992
Foto: Wikimedia Commons

Jay Leno es un comediante, actor y productor de televisión que ha aparecido en varias películas, además de haber tenido su propio talk show con la cadena NBC por más de 15 años.

Él famoso ahora tiene un popular programa de televisión llamado “Jay Leno’s Garage: The Ultimate Car Week”, en donde él muestra al público sus más recientes adquisiciones, proyectos y restauraciones en un garaje que  tiene de todo.

La colección de Leno tiene de todo: autos clásicosdeportivos, de alta gama, un vehículo que funciona com vapor y la camioneta que manejo diario en sus inicio, una GMC Syclone de 1991.

Leno compro esta camioneta deportiva completamente nueva en 1991 la cual sigue conservando en excelente estado.

El fabricante GMC solo produjo 2,998 de estas potentes camionetas, la mayoría construidos para el año modelo 1991 y solo 3 construidos en 1992.

El GMC Syclone era el vehículo de producción de aceleración más rápida en los Estados Unidos cuando se introdujo. Se decía que esta camioneta podía vencer al Ferrari 348.

La Syclone solo se ofrecía en color negro, en 1992 el fabricante planeaba ofrecer más colores, pero la producción de este vehículo se canceló antes de que pudieran llegar tan lejos.

A principios de los años 90, estos camionetas se vendían entre $25,000 y $26,000. Ahora parece un precio bastante accesible por una camioneta de este estilo, pero a principios de los 90 no era un precio tan accesible.

En la actualidad, si encuentras una de estas camionetas es probable que tenga que pagar alrededor de $10,000 o más por uno de estos.

***

Te puede interesar: