Advierten que USCIS empezará a rechazar formularios incompletos de asilo y de visa U

Trámites migratorios podrían complicarse tan sólo por dejar un espacio en blanco en el formulario de la solicitud

US-POLITICS-IMMIGRATION

Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) empezará a rechazar los formularios del tipo I-918, I-918A y I-589 que estén incompletos, con espacios en blanco o llenados de forma incorrecta, los cuales se utilizan para los trámites de visa U y solicitudes de asilo, advirtió la Oficina del Ombudsman.

La nueva medida USCIS, que empezó a implementar el 31 de diciembre de 2019, es tan estricta que el simple hecho de dejar en blanco el espacio para escribir el segundo nombre de la persona, aunque no tenga segundo nombre, implicaría su rechazo.

En el mismo sitio de internet de USCIS aparece una “alerta” sobre el nuevo procedimiento que incluye una revisión completa del formulario I-918 que se somete en las peticiones de visa U, la cual se otorga a immigrantes que han sido víctimas de delitos graves y colaboran con las autoridades policíacas en la investigación.

La advertencia es también para el Suplemento A del mismo formulario I-918 que extiende el beneficio de la visa U a ciertos familiares de la víctima.

ALERTA:  Puede que rechacemos su Formulario I-918 o su Suplemento A del Formulario I-918 si deja casillas en blanco, a menos que la casilla sea opcional. Las casillas opcionales incluyen las direcciones para envío de correo seguro y las casillas que usted solo debe completar si contestó afirmativamente una pregunta anterior. Usted debe proporcionar respuestas a todas las preguntas, aún si la respuesta es “ninguno”, “desconocido” o “n/a”. Rechazaremos el Formulario I-918 o el Suplemento A del Formulario I-918 que tenga, por ejemplo, una casilla en blanco para el segundo nombre, el estatus de inmigración actual, o información relacionada a un cónyuge o hijo.

Los formularios que no hayan sido llenados en todos los espacios que requieren información, serán rechazados.

La nueva disposición de USCIS en el proceso de recepción de solicitudes, recalcó la Oficina del Ombudsman, incluye una revisión completa de todos los espacios a llenar de un formulario, más allá de que contenga las correspondientes firmas, se hayan hechos los pagos del trámite y se entreguen los documentos de prueba e identidad.

Sin espacios en blanco

Respuesta a toda pregunta

La Oficina del Ombudsman es una entidad dentro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dedicada a mejorar la calidad de los servicios de inmigración ofreciendo asistencia individual en los casos y haciendo recomendaciones para la mejor administración de USCIS.

“También hemos sido alertados del rechazo de formularios tipo I-589 por respuestas dejadas en blanco”, indicó la Oficina del Ombudsman respecto al documento de trámite que se debe llenar en la solicitud de asilo y suspensión de deportación.

Las instrucciones para el llenado del formulario I-589 indican:

“Debe proporcionar la información específica solicitada sobre usted y su familia y responder a todas las preguntas formuladas. Si alguna pregunta no aplica para usted o si no conoce la información solicitada, responda “ninguno”, “no aplicable” o “desconocido”. Debe proporcionar información detallada y responder las preguntas de la manera más completa posible. Si presenta su solicitud con información faltante, podemos devolvérsela como incompleta”.

Para evitar el rechazo y retraso de trámites de USCIS, se recomienda seguir las instrucciones de llenado para cada solicitud y completar cada campo, espacio o casilla, incluso si la información que se pide es opcional o si la pregunta que se hace ya ha sido respondida en otra parte del formulario.

En esta nota

Asilo trámites migratorios USCIS visa u
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain