Banda Machos gana demanda contra Banda Mach

Los gruperos entregaron las pruebas necesarias para determinar que Banda Mach se había apropiado indebidamente de creaciones originales de la Banda Machos

Banda Machos gana demanda contra Banda Mach
Integrantes de la Banda Machos, creadores del ritmo de 'la quebradita'.
Foto: Impremedia

Banda Machos ganó la demanda presentada contra la Banda Mach de Pepe Guardado, informó la agrupación en un comunicado.

“AVISO DE CARATER IMPORTANTE. LES COMUNICAMOS A NUESTRO ATENTO PÚBLICO, FANS, SEGUIDORES, MEDIOS DE COMUNICACION, EMPRESARIOS, PROMOTORES, RADIO, TV ETC
QUE LA RESERVA DE DERECHO EN INDAUTOR “BANDA MACH DE PEPE GUARDADO” HA SIDO Y QUEDADA CANCELADA Y NULIFICADA”, fueron las palabras que colocaron en la publicación.

Con la determinación presentada por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), la entidad demandada tiene la obligación de desintegrarse, o bien cambiar de nombre y dejar de interpretar los temas originales de Banda Machos.

El texto señala que los gruperos entregaron las pruebas necesarias para determinar que Banda Mach se había apropiado indebidamente de creaciones originales de la Banda Machos.

José Guardado, dueño de Banda Mach, fue integrante de Banda Machos, y tras su salida, comenzó el proyecto mencionado anteriormente y a usar sin ningún consentimiento los temas de su antigua agrupación.

En algún momento Ana María Navarro, apoderada legal de Banda Machos, denunció que ha recibido amenazas de muerte. De acuerdo con la abogada serían por parte de la Banda Mach por temas ligados con este asunto.

Banda Machos vs. Banda Mach: Acusaciones de plagio y amenazas de muerte

Banda Machos denuncia amenazas de muerte de grupo delictivo