Canoísta gana caso de dopaje al asegurar que fue culpa de los ‘fluidos’ de su novio

Logró convencer al tribunal de haber dado positivo por la contaminación que le dejaron los ‘fluidos corporales’ de su novio

La canadiense enfrentaba una suspensión de cuatro años.

La canadiense enfrentaba una suspensión de cuatro años. Crédito: Getty Images

La campeona mundial de canotaje ganó un caso de dopaje después de convencer al tribunal de haber dado positivo en una prueba antidopaje a causa de contaminación por parte de los ‘fluidos corporales’ de su novio.

La Federación Internacional de Canotaje cerró la investigación sobre el caso de la 11 veces campeona del mundo Laurence Vincent Lapointe, quien dio positivo en una prueba a una sustancia similar a los esteroides en julio.

La canadiense enfrentaba una suspensión de cuatro años por lo que perdería la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los análisis de laboratorio realizados al cabello de quien en ese entonces era su novio mostraron que era el responsable por la presencia de ligandrol en sus muestras.

La canoísta todavía puede obtener su boleto para el debut olímpico de los eventos de canotaje de velocidad para mujeres con una victoria en la Copa Mundial de la disciplina, a realizarse en mayo en Alemania.

En esta nota

Juegos Olimpicos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain