¡Helicóptero de Kobe Bryant pudo haber evitado el accidente! La aeronave carecía de tecnología apropiada

La falta de visibilidad sigue siendo el principal factor en las investigaciones

Kobe Bryant fue despedido con una gran ovación por los aficionados en Filadelfia, su ciudad natal, a donde ya no volverá en activo.

Kobe Bryant fue despedido con una gran ovación por los aficionados en Filadelfia, su ciudad natal, a donde ya no volverá en activo. Crédito: Getty Images

Ha pesar de tantos días que han pasado después del accidente en el que perdió la vida Kobe Bryant con su hija y 7 pasajeros más, no existe un reporte oficial que dictamine el motivo del percance, las agencias especializadas continúan investigando y valorando todas la variables posibles. 

Hoy se ha dado a conocer que el modelo del helicóptero en el que viajaba el ex basquetbolista (Sikorsky S-7) carecía de un sistema alerta de colisión inminente (TAS, por sus siglas en inglés). 

Este sistema no es obligatorio en los helicópteros según las regulaciones de la Administración Federal de Aviación, por otro lado, esto pudo haber ayudado a que le piloto tuviera mejor respuesta frente a la poca visibilidad a la que estuvo expuesto minutos antes del accidente; se podrá tener mayor certeza al tener mayor numero de pruebas. 

En esta nota

calabasas Helicóptero Kobe Bryant NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain