Una familia de Miami demanda a la Universidad Cornell por la muerte de un joven en una novatada

El joven fue presionado a ingerir grandes cantidades de alcohol

Antonio Tsialas se había graduado en Miami y estaba cursando su primer año en la Universidad Cornell de Nueva York.

Antonio Tsialas se había graduado en Miami y estaba cursando su primer año en la Universidad Cornell de Nueva York. Crédito: ABC News | Cortesía

Los familiares de un estudiante del sur de la Florida que iba a la Universidad de Cornell y que murió el año pasado después de una fiesta en una fraternidad ha presentado una demanda contra la escuela Ivy League.

Los reclamos judiciales fueron presentados el martes en Nueva York e indican que Cornell fue negligente en sus acciones para hacer cumplir sus políticas respecto a las fiestas de las fraternidades y las novatadas, que contribuyeron a la muerte de Antonio Tsialas.

Lee más: Ofrecen $10 mil dólares para aclarar muerte de estudiante de Miami en Nueva York

Según la demanda, Tsialas fue uno de los otros 35 estudiantes de primer año invitados a asistir a una fiesta en la casa de fraternidad Phi Kappa Psi en otoño del año pasado. En el evento, anunciado como “Navidad en octubre”, los estudiantes fueron presionados para consumir grandes cantidades de alcohol, de acuerdo a los documentos de la corte.

Lee más: Encuentran muerto a adolescente de Miami desaparecido en Nueva York

Tras esto, Tsialas se embriagó y desapareció. Su cuerpo fue descubierto dos días después en el fondo del desfiladero de Fall Creek en Ithaca, en Nueva York.

“Los miembros de Phi Kappa Psi que habían coordinado el transporte a la casa de la fraternidad se aseguraron de que no hubiera transporte de vuelta”, indicaron el abogado David Bianchi de Miami y el abogado E. Stewart Jones Jr. de Nueva York. “Ni un solo acusado en este caso se ha presentado para contarles a los padres de Antonio sobre en qué circunstancias estaba su hijo cuando se fue de la casa de la fraternidad esa noche y ninguno ha proporcionado información alguna sobre lo que pasó después”, agregaron.

Phi Kappa Psi, el asesor de la fraternidad y otros ocho miembros son nombrados en esta demanda.

La billetera y las llaves de Tsialas fueron encontradas junto al cuerpo, pero faltaba su teléfono celular. El último lugar donde apareció activo el teléfono fue en la casa de la fraternidad.

En este reclamo se acusa a la Universidad de Cornell de “un largo historial de novatadas en las fraternidades y otras formas de mala conducta que han estropeado su reputación”.

La presidenta de la universidad, Martha Pollack, emitió una declaración pública en diciembre reconociendo “una cultura persistente de mala conducta en el sistema de las fraternidades” en el campus. La demanda afirma que Tsialas, que recientemente se había graduado de la Escuela Ransom Everglades de Miami, murió debido a la “respuesta inadecuada de Cornell a los problemas de las graves novatadas que se llevan haciendo desde hace muchos años”.

La familia de Tsialas no se ha pronunciado al respecto.

En esta nota

Educación Estados Unidos Florida Miami Nueva York universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain