Despidos y otros efectos en California por la crisis de Macy’s

Al menos 831 empleados serán despedidos en San Francisco

La cadena de tiendas Macy's se reestructura, pero despedirá al menos a casi 1000 trabajadores en San Francisco.

La cadena de tiendas Macy's se reestructura, pero despedirá al menos a casi 1000 trabajadores en San Francisco. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Como informamos en este medio, la cadena de tiendas Macy’s se encuentra en crisis y tiene planeado el cierre de al menos 125 sucursales en el país. Pero no sólo eso: también ha anunciado que despedirá a sus 831 empleados que se ubican en la sede de San Francisco, según un comunicado.

En este caso, la parte afectada es la del comercio electrónico, la división de Macys.com que concentra todas las operaciones tecnológicas en San Francisco. En cambio, estas actividades se relocalizarán en Atlanta y Nueva York.

En un comunicado del lunes, la compañía advirtió que los despidos se realizarán entre abril y agosto de este año, cuando se planea el cierre total de la oficina ubicada en el número 680 de la calle Folsom, en esa ciudad del norte de California, donde tuvo operaciones desde 1998.

Algunos de los trabajadores serán compensados con una liquidación, y a otros se les dará la oportunidad de transferirse a las otras oficinas. Según el comunicado, Macy’s emplea a más de 5,000 personas en 20 tiendas sólo en el área de la Bahía, alrededor de San Francisco.

La crisis financiera de la empresa responde a la pérdida de presencia en el mercado, en comparación con los negocios de venta en línea, concretamente, Amazon. Esta misma semana se anunció también el cierre de tiendas y reestructuración de Forever 21 en California, por mencionar un caso.

En total, se recortarán 2,000 empleos en Macy’s a nivel nacional, y se quedarán en Nueva York como sede, con lo que su presencia en California se verá reducida.

Ya desde el mes pasado, Macy’s vendió en $250 millones de dólares el histórico edificio I. Magnin Building, en Oakland, y ya desde 2018 cerró una tienda Stonestown, el centro comercial de San Francisco.

La empresa sigue trabajando en una estrategia que le permita permanecer en el mercado, pero con un nuevo concepto, como se anunció en Texas.

También te puede interesar:

En esta nota

Amazon Atlanta cierre crisis Forever 21 Macy's Nueva York Oakland San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain