Sigue la crisis de Macy’s: cierran más tiendas y se perderán miles de empleos

Con los cierres y despidos, la empresa planea llegar a tener un ahorro de $1,500 millones de dólares

La cadena de tiendas Macy's se reestructura, pero despedirá al menos a casi 1000 trabajadores en San Francisco.

La cadena de tiendas Macy's se reestructura, pero despedirá al menos a casi 1000 trabajadores en San Francisco. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las malas noticias no paran para Macy’s que el día de hoy anunció que cerrará 125 tiendas en los próximos tres años, esto debido a que las personas están prefiriendo comprar productos por internet en lugar de ir a los centros comerciales, según reportó MarketWatch.

La empresa ya había anunciado la clausura de más de una veintena de tiendas a principios de este año, pero ahora parece que llevará las cosas todavía más lejos, pues además de aumentar el número de sucursales a cerrar, también recortará 2,000 empleos de nivel corporativo, que representaría el 10% de su personal.

Además, también planea dejar su sede en Cincinnati y operará todo desde su sede en Nueva York.

Con todos estos movimientos, la compañía calcula que serán capaces de ahorrar cerca de $1,500 millones de dólares para el año 2022, de acuerdo con el diario The Guardian.

“Estamos llevando a la organización a través de un cambio estructural significativo para reducir los costos, unir a los equipos y reducir el trabajo duplicado. Los cambios que estamos haciendo son profundos e impactan cada área del negocio, pero son necesarios. Sé que saldremos de esta transición más fuertes, más ágiles y más aptos para competir en el entorno minorista actual”, dijo Jeff Gennette, director ejecutivo de Macy’s.

La cadena de tiendas dijo que cerrará las sucursales que están en los centros comerciales que menos ganancias les dan, y en su lugar, optará por abrir tiendas más pequeñas, según informó CNBC.

De esta forma, con tiendas más pequeñas, Macy’s espera que las ventas netas del año fiscal 2022 sean de entre $23,200 millones y $23,900 millones de dólares.

Por otro lado, la compañía compartió que este 2020 será un año de transición para ellos y que espera que sus ingresos para el año fiscal de este año tengan una caída debido al cierre de tiendas que harán.

Macy’s no es la única gran cadena que ha anunciado recortes y cierres radicales, pues cabe señalar que Sears, JC Penney y Toys R Us, se vieron en la necesidad de hacer lo mismo recientemente.

–También te puede interesar: Un gimnasio de lujo ocupará el Bloomingdale’s de Miami tras su cierre

En esta nota

cierre Clausura despidos Macy's recorte sucursales tiendas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain