Huevos de codorniz, ¿qué tan saludables son?

Es antioxidante y favorece al estado de ánimo
Huevos de codorniz, ¿qué tan saludables son?
Foto: Pxhere

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Si eres de los que aún miras con recelo los huevos de codorniz, te explicamos si son o no saludables.

El huevo de codorniz es un alimento con alto valor nutricional. Tiene proteínas de alta calidad. También contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Es rico en carotenoides y vitaminas como la colina, el ácido fólico y la vitamina B12 que al igual que sucede en el huevo de gallina, estos valiosos nutrientes se encuentran exclusivamente en la yema, donde también se concentra la mayor parte de biotina, ácido pantoténico y vitaminas B1 y B6.

Los huevos de pato, codorniz, ganso y pavo contienen mayores cantidades de muchos nutrientes vitales que los huevos de gallina.

Los huevos de codorniz contienen 13.63 g de proteína por cada 100g de producto, mientras que 100 g huevos de gallina aportan 12.5 g.

Beneficios

Previene el envejecimiento prematuro

Gracias a su contenido en carotenoides el huevo es antioxidante. El carotenoide es un tipo de polivitamina. Algunos carotenoides se transforman en vitamina A en el cuerpo y de acuerdo al Instituto Navional del Cáncer algunos de ellos están en estudio para prevenir el esta enfermedad.

Evitan anemia por deficiencia de ácido fólico o vitamina B12

Sentirse débil, tener frío, estar mareado, irritable y en ocasiones con dolores de cabeza podría tratarse de anemia.

Las anemias más comunes son por deficiencia de hierro, folato (ácido fólico) y vitamina B 12.

Te puede interesar: 5 alimentos que debes comer si tienes anemia

Previene la depresión

Las vitaminas B6 y B12 son muy importantes para las funciones cerebrales y el estado de ánimo. En este sentido, la deficiencia de ellas puede ocasionar depresión, confusión, irritabilidad, demencia, entre otros síntomas.

El huevo también aporta colina. El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones.

Te puede interesar:  10 alimentos que ayudan a evitar la depresión

Favorece a la piel, cabello y uñas

El huevo previene la deficiencia de biotina, que se acuerdo a The National Institutes of Health los síntomas principales son:

  • Adelgazamiento del cabello
  • Erupciones cutáneas escamosas alrededor de los ojos, nariz y boca
  • Uñas quebradizas

Te puede interesar: Cuida tu cabello, piel y uñas, consume alimentos con biotina

Fortalece los músculos

Por sus proteínas, el consumo de huevo ayuda conservar los músculos y la fuerza. Lo cual es necesario para el movimiento y desempeñar las actividades diarias.

Así que ya lo sabes, es un alimento con muchos nutrientes y si lo deseas, puedes darte el gusto de disfrutar su suave sabor.

Te puede interesar: Los beneficios de comer huevo a diario