“Nosotros no compramos superestrellas, las hacemos”: Borussia Dortmund

Las ‘abejitas’ han sido semillero de estrellas como Christian Pulisic, Mats Hummels, Mario Götze, Jürgen Klopp, Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang

Ahora tienen sus esperanzas en Giovanni Reyna y el goleador Erling Haaland.

El noruego tuvo una asistencia contra el Frankfurt. Crédito: EFE

Lars Ricken, exjugador y directivo del Borussia Dortmund aseguró que el club “no compramos superestrellas, nosotros las hacemos” haciendo referencia a Giovanni Reyna y el goleador Erling Haaland.

El martes, Borussia Dortmund se impuso 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego, Haaland en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, uno de esos tantos fue de Giovanni Reyna otro de sus jóvenes más prometedores.

El noruego durante esta temporada ha anotado 16 goles con el Salzburgo y 8 con el Borussia Dortmund.

Mientras que Giovanni Reyna tiene 17 años, es el hijo de Claudio Reyna, el exmediocampista de la Selección de Estados Unidos y el equipo alemán lo considera el mediocampista más completo del mundo en el rango de su edad.

En los últimos años, el Borussia Dortmund ha permitido dar el salto a muchas promesas del mundo del fútbol. Su apuesta por los más jóvenes es hoy una seña de identidad sus grandes estrellas de los últimos tiempos han sido: Christian Pulisic, Mats Hummels, Mario Götze, Jürgen Klopp, Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang.

En esta nota

borussia dortmund Christian Pulisic Erling Haaland Giovanni Reyna Jurgen Klopp Mario Götze Pierre-Emerick Aubameyang Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain