¿Tienes miedo de acudir al dentista? Estos consejos te ayudarán a superarlo

No importa si ya eres adulto, de seguro eres de quienes teme las visitas al dentista

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Acudir al dentista puede ser una decisión muy difícil de tomar, teniendo que sentarse varias veces a dar vueltas al asunto, o meditarlo antes de dormir.

Puede pasar más de un año sin que la persona asista por la gran fobia que le tiene, convirtiéndose ya en un gran problema para la salud bucal porque, en caso de caries o alguna otra afección, podría agravarse si no se acude al dentista.

Por eso, con ayuda de bbc.com, te ayudaremos a reducir el temor a las agujas, al olor de la clínica o a los sonidos que emiten los equipos utilizados, con estos 8 consejos:

1. Elige un dentista conocido

Consulta con tus amigos si su dentista es comprensivo para que acudas a él, o busca alguno que se especialice en pacientes que sufren ansiedad.

2. Ve a la clínica antes de la cita

Conoce el espacio, al doctor, a sus ayudantes, para así tener una idea de cómo será la consulta. Tener una buena comunicación con ellos disminuirá el temor.

3. Pide una cita a primera hora

No pidas la cita para la mitad de la tarde o a medio día porque tendrás muchas horas para pensar y quizás termines decidiendo que no irás.

4. Llega justo a tiempo

No llegues antes porque tus niveles de ansiedad pueden aumentar. La sala de espera puede ser un lugar no grato para ti.

5. Deja que la primera cita sea algo suave

No optes por empastes, endodoncias ni mucha anestesia en la primera cita, sino tu perspectiva sobre el dentista será muy dolorosa. Lo mejor es recibir una limpieza o revisión suave, para así también conocer más al doctor.

dentista
Foto: Shutterstock

6. Haz una seña si te sientes incómodo

Aplica un acuerdo con el dentista de emitir una seña mínima: levantar la mano o señalar con el dedo, si necesitas un descanso porque ya es muy fuerte el dolor.

Lleva tu propia música relajante

Las clínicas dentales modernas tienen música relajante de fondo, pero tú puedes llevar la tuya y escucharla con audífonos mientras cierras los ojos y te relajas.

Si la fobia es grave, opta por sedantes

En caso que tu ansiedad sea extrema puedes conversar con el doctor la posibilidad de recibir sedante para no sentir ningún dolor durante el proceso.

Aplicar estos consejos te aliviarán la carga de estrés y podrás recibir un tratamiento de manera más cómoda y efectiva.

En esta nota

dentista miedo odontología Psicología Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain