Así es como se podrán comprar los autos eléctricos mexicanos de IUSA

La ahora firma de autos mexicanos se ha empezado a dar a conocer como un referente en la industria automotriz eléctrica y sistemas de movilidad

Crédito: Cortesía IUSA Electromovilidad

Crédito: Cortesía IUSA Electromovilidad Crédito: Cortesía

Tras el anunciamiento realizado en el LATAM Mobility Summit en la Ciudad de México, IUSA sorprendió con el lanzamiento de la nueva división denominada IUSA Electromovilidad, la cual se enfocará en la venta y producción de autos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoamericano.

Con el uso de estos nuevos vehículos se pretende reducir la contaminación emitida por los autos de combustión y ser una alternativa de transporte en las grandes urbes.

 “Todos sabemos que hay un gran problema en el medio ambiente causado por el tipo de transporte que usamos actualmente en México y en el mundo, tan solo en nuestro país cada año mueren más de 14 mil personas a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. Estamos entre las 15 naciones que más contaminan y somos el principal emisor de gases contaminantes en América Latina”, compartió Enrique Lacombe, director de movilidad de Grupo IUSA en México, de acuerdo con el portal Atracción 360.

Durante su participación en el evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, la compañía mexicana mostró los cuatro vehículos que producirá y que llevan nombres de origen Náhuatl: ATL (agua), IIK (viento), Olin (movimiento) y Balaam (Jaguar).

Enrique Lacombe señaló que los precios están por definirse, sin embargo, ya están recibiendo preordenes de los modelos, los cuales se entregarán en un lapso no mayor a tres meses.

De acuerdo con el directivo, los vehículos son ensamblados por sus socios comerciales en Asia, sin embargo, están iniciando un proceso de transferencia de tecnología para manufacturarlos en las instalaciones de IUSA en la localidad de Pastejé, Estado de México.

Según Lacombe, IUSA Electromovilidad tendrá un show room en las oficinas del grupo en Reforma en la Ciudad de México y en Pastejé, Estado de México, en donde se podrán realizar los pedidos de los autos eléctricos.

Asimismo, señaló que los vehículos cuentan con una garantía de tres años o 200 mil km y que el servicio de postventa se dará a través de la red de los Centros de Distribución de IUSA en una primera etapa.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos mexicanos Carros eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain