Un oficial es declarado culpable de golpear a un preso con una escoba en una cárcel de Florida
El hombre se enfrenta ahora a una sentencia de hasta diez años de prisión
Terrance Reynolds, de 30 años, fue declarado culpable por un jurado federal por el cargo de conspiración al golpear a un delincuente juvenil con una escoba y golpear a otro interno en una sala de las instalaciones del correccional en el condado de Miami-Dade.
Los hechos ocurrieron hace tres años. Reynolds, que fue contratado como oficial correccional estatal en 2015 y despedido a finales de 2018, fue acusado no solo del delito de conspiración sino también de privar los derechos de dos delincuentes en el Centro de Recepción del sur de la Florida. El jurado de 12 personas, sin embargo, lo absolvió de esos dos cargos adicionales.
A jury deadlocked on finding Terrance Reynolds, 29, guilty or innocent of hitting one youthful offender with the broomstick in the closet and punching another inmate in a disciplinary room at a state correctional facility in Miami-Dade 2 years ago. https://t.co/UYzGbIAxvg
— Miami Herald (@MiamiHerald) September 24, 2019
Te puede interesar: Enrique Iglesias y Anna Kournikova venden su mansión de Miami por un precio muy inferior
Reynolds ahora se enfrenta hasta 10 años de prisión por la condena de conspiración. Su sentencia se conocerá el 5 de mayo ante el juez federal Donald Graham. Ahora permanece libre bajo fianza.
Las autoridades estadounidenses condenaron la mala conducta de Reynolds . “Si usted es un oficial que viola los derechos civiles de las personas encargadas de su protección, mi oficina lo procesará”, manifestó Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.
(Miami Herald) #Prison guards accused of attacking young inmates : Authorities say two Florida prison guards assaulted and intimidated several young inmates at the facility where they worked. Court records show Terrance Reynolds was arrested Monday .. https://t.co/zWtSdURFZ0
— StoriesFlow.com (@storiesflowcom) December 18, 2018
Te puede interesar: Juez de Miami desestima la apelación del mexicano Pablo Lyle de que actuó en defensa propia
Los fiscales federales dijeron que Reynolds unió fuerzas con otro oficial, Brendan Butler, que se declaró culpable del cargo de conspiración de derechos civiles y testificó contra su ex compañero de trabajo en la instalación de delincuentes juveniles de la ciudad de Doral. Butler, que renunció después de los ataques de los reclusos, fue sentenciado a dos años de prisión.