Asesinó a su novia y se hizo pasar por ella en Facebook para no levantar sospechas

Incluso, el hombre se mudó a casa de su pareja para aparentar que todo fluía con normalidad

Su estilo de escritura de los mensajes lo delató.

Su estilo de escritura de los mensajes lo delató. Crédito: Juan Pablo Serrano Arenas | Pexels

El pasado lunes 24 de febrero, el FBI interpuso una demanda en un tribunal de distrito en contra de un hombre de Maryland llamado John Matthew Chapman, quien ha sido acusado de haber asesinado a su novia y de haber orquestado todo un plan para mantener su delito oculto.

Resulta ser que a mediados de septiembre de 2019, John, de 39 años, habría secuestrado a su novia, Jaime Rae Feden, a quien habría llevado al desierto de Nevada, en donde supuestamente la ató y la asfixió.

Para no levantar sospechas, Chapman se mudó a la casa de Jamie y se hizo pasar por ella en Facebook, y a través de dicha plataforma, le enviaba mensajes a familiares y amigos, diciéndoles que “ella” se encontraba bien.

Sin embargo, a algunos vecinos de Feden se les hizo extraño no ver a la mujer pero sí a John en su casa, por lo que llamaron a la policía notificando este hecho, sobretodo porque les parecía raro que no respondiera llamadas y mensajes enviados a su celular pero sí los que le llegaban vía Facebook.

También, una de sus primas acudió a las autoridades para pedir investigaran si Jaime realmente se encontraba bien, pues los últimos mensajes que supuestamente le envió, tenían un estilo muy diferente al suyo. Le preocupaba que hubiera tenido algún problema de salud pues padecía una enfermedad llamad síndrome de Vater, la cual la hacía medir tan solo 1,20 metros y pesar 34 kilos.

Los agentes acudieron a la casa de Feden e ingresaron a esta para registrarla, encontrando su celular, así como una identificación falsa de la CIA a nombre de John y una mochila que tenía cinta adhesiva y unas esposas.

El hombre finalmente confesó lo hecho con su pareja, así como la suplantación en Facebook, por lo que actualmente se encuentra en una cárcel del condado de Allegheny y comparecerá ante la corte el próximo 2 de marzo en donde le dictarán sentencia.

Ya en 2014, esta persona había sido condenado a 18 meses de prisión tras ser acusado de fraude electrónico.

En esta nota

Asesinato Facebook muerte novia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain