Las fotos que indignan a México: usaron a la Guardia Nacional de López Obrador para custodiar a Roberto Palazuelos

"No sancionen a nadie", pidió el actor
Las fotos que indignan a México: usaron a la Guardia Nacional de López Obrador para custodiar a Roberto Palazuelos
Roberto Palazuelos.
Foto: Agencia Reforma

Roberto Palazuelos pidió ayer no sancionar a los miembros de la Guardia Nacional que lo escoltaron el domingo en Progreso, Yucatán.

Quiero mandar un respetuoso saludo a los altos mandos de la Guardia Nacional y pedirles que, por favor, no sancionen a nadie, porque los muchachos estuvieron salvaguardando la seguridad de toda la gente que estaba ahí.

“Ni me estaban dando un servicio particular ni lo necesito, porque tengo mi propia gente. En lo personal, me sentí muy orgulloso de mi Guardia Nacional porque vi que trataban a la gente muy bien y los cuidaban”, sostuvo ayer Palazuelos en entrevista vía telefónica.

El actor fue criticado en redes sociales por recibir la protección oficial a su llegada al lugar, donde participaría en el Carnaval.

View this post on Instagram

GUARDIA NACIONAL ESCOLTA A ROBERTO PALAZUELOS Y CAUSA POLÉMICA. El pasado Domingo, elementos de la Guardia Nacional escoltaron al empresario y actor mexicano Roberto Palazuelos durante el carnaval de Progreso. Esto causó gran polémica en redes sociales, millones de usuarios protestaron contra la Guardia Nacional en Twitter por escoltar a Palazuelos, entre ellos políticos del PVEM y el PT exigían la renuncia de los elementos de la Guardia Nacional que escoltaron a Palazuelos. Por su parte "El Diamante Negro" salió a la defensa de la Guardia Nacional en Twitter, "La guardia Nacional estaba a cargo de la seguridad del carnaval de progreso coordinados con protección civil y policía municipal y se encargaron de proteger a la gente al aproximarse a un vehículo en movimiento que los podía lesionar", después siguió "No veo razón de que ningún alto mando sancione a los elementos que son muy educados y estaban ahí para proteger a la gente yo tenía mi propia Guardia y ellos cuidaban que la gente no se lesionara con el vehículo". La polémica surge en medio de una ola de feminicidios y violencia en el país. Aún así evitar que el público se lesione durante un carnaval si es una tarea de seguridad. 🇲🇽💥🚔 #GerNewsMexico #México #News #Noticias #RobertoPalazuelos #Palazuelos #GuardiaNacional #Progreso #Yucatan #Mexico #Mirrey #PalazuelosMiRey #AMLO #4T #Carnaval #Merida #LuisMiguel #Polemica #Actor #Ahau Fuente: Noticieros Televisa

A post shared by Ger News (@gernews) on

Dijo que la intervención de la Guardia fue a petición de los organizadores y de la policía municipal, pues la gente se arremolinó al saber que en el vehículo viajaba Palazuelos.

La Guardia Nacional anunció que sancionará a quienes autorizaron la vigilancia para el actor.

Sigue leyendo: