¿Qué sucede si le pones diésel a tu auto en lugar de gasolina?

Las consecuencias de realizar este acto podrían ser graves, sin embargo, tienes que actuar en tiempo y forma antes de poner en marcha el vehículo

2018_09_06_diesel-1800x728

Crédito: Pixabay

Seguramente muchos se han preguntado qué sucede si a un auto que usa gasolina se le coloca por error o de forma experimental diésel. Pues bien, esta respuesta es muy simple, el motor se echa a perder.

Si por alguna razón le has colocado diésel a tu auto, no te alarmes, también tiene solución. Lo ideal sería darse cuenta del error antes de encender el vehículo, ya que el inconveniente puede ser aún más grave.

Si ya se colocó el diésel, lo mejor es que no arranques el coche, sino que llames a la grúa y que un mecánico drene el depósito y limpie el filtro de aire y aceite con las medidas de seguridad oportunas. Después de realizar este procedimiento no debería haber más problema.

De acuerdo con un especialista consultado por el portal Soymotor.com, si colocas diésel en un auto que usa gasolina, el motor no se echa a perder en ese preciso momento, puesto que las máquinas a diésel no tienen bujías. Lo que ocurrirá es que el propulsor se ahogaría.

Si ponemos diésel en un motor a gasolina, el motor arrancará, pero se detendrá poco después, al ser el combustible con menor poder calorífico y que no deflagrará por acción de la chispa de la bujía. Sin embargo, por poco que haya estado en marcha, el problema crece, pues el combustible habrá ‘aceitado‘ partes esenciales del motor, por lo que no sólo habrá que drenar el depósito, sino realizar una limpieza del motor más profunda. También habrá que limpiar los conductos y los inyectores, aunque esto representaría un gasto considerable debido a su elevado precio, porque podrían haber quedado dañados y habrá que cambiarlos por unos nuevos.

Un auto al que se le colocó diésel y que debería usar gasolina simplemente no funcionará.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros combustible diésel gasolina veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain