Cuándo se debe cambiar el sistema de frenos de un auto

Si los frenos de un auto no funcionan correctamente podrías poner en riesgo tu vida

Algunos modelos de autos recientes cuentan con una alerta en el tablero que indica el desgaste del sistema de frenado

Algunos modelos de autos recientes cuentan con una alerta en el tablero que indica el desgaste del sistema de frenado Crédito: Pixabay

El buen funcionamiento del sistema de frenado de los autos debe ser algo que constantemente tenga que estar en revisión, sin embargo, no existe un periodo definido para saber cada cuándo deban cambiarse los frenos, pero sí señales de que llegó el momento de realizar el cambio.

De acuerdo con la compañía de seguros Mapfre: “es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25,000 kilómetros”.

Estas piezas sufren el doble de desgaste si se maneja en la ciudad a diferencia de hacerlo en carretera, pues en ciudad se activa de manera constante el sistema de frenado.

Conocer el estado de tus frenos resulta sencillo, basta con comprobar el desgaste de las pastillas delanteras observando el grosor que está en contacto con el disco.

Si el grosor de las pastillas es mínimo o comienzas a escuchar un “chillido” al momento de frenar, es momento de llevar tu coche con un especialista para el cambio balatas. Si la pastilla no es reemplazada a tiempo, puede crear un daño en el disco y el gasto será doble.

Recuerda que los frenos delanteros son los que más carga de trabajo reciben, por lo que su desgaste es mayor al de los traseros.

También toma en cuenta que, si reemplazas los discos de freno al presentar algún daño, es obligatorio que realices un cambio de pastillas. Sin embargo, si sólo reemplazas pastillas no es necesario cambiar el disco de frenado si éste se encuentra en un correcto estado.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros consejos de autos consejos de mecánica de autos frenos Tips de autos Tips de mecánica veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain