Conoce el pequeño auto eléctrico que parece una lavadora

Citroën ha lanzado el nuevo Ami, un pequeño vehículo eléctrico que pretende ser el más barato del mercado y con una filosofía minimalista

Citroën AMI 2020
Crédito: Cortesía Citroën

Citroën AMI 2020 Crédito: Cortesía Citroën Crédito: Cortesía

El nuevo Ami es un vehículo eléctrico de la firma francesa de autos Citroë. El automóvil no es muy rápido y su diseño ha resaltado por lucir como una lavadora, sin embargo, lo más sorprendente es su precio, pues sólo cuesta 6,000 euros, equivalente a $6,600 dólares aproximadamente.

Citroën lo ha denominado como un “objeto de movilidad no conformista”, y el biplaza alcanza una velocidad máxima de solo 45 kilómetros por hora. Ofrece un motor eléctrico de 6 kilovatios u 8 caballos de fuerza.

Citroën AMI 2020
Crédito: Cortesía Citroën

El Ami es tan básico que de acuerdo con el portal CNN en español, el gobierno francés autorizó que el vehículo puede ser conducido sin licencia por niños de tan solo 14 años en Francia, o 16 en muchos otros países europeos.

Para su fabricación se utilizan la menor cantidad posible de piezas, incluso, las partes utilizadas en el área frontal son exactamente como las utilizadas en la parte posterior. Además, la puerta derecha es exactamente como la puerta izquierda. Eso significa que la bisagra de la puerta del lado del conductor está en la parte delantera mientras que la bisagra de la puerta del lado del pasajero está en la parte posterior.

El teléfono inteligente del conductor se transforma en un pequeño tablero de indicadores a través de una aplicación previamente descargada y tras colocar el móvil en un soporte alto para visualizar cosas como el rango de manejo y la navegación.

Citroën AMI 2020
Crédito: Cortesía Citroën

El Ami tiene un alcance de solo 70 kilómetros por carga y su batería tarda en cargar completamente en sólo tres horas con una toma de corriente doméstica.

El automóvil estará disponible para la venta en los concesionarios Citroën o los compradores pueden solicitarlo directamente desde sus teléfonos inteligentes.

Además de comprar el automóvil, también estará la opción de alquilarlo por 20 euros, el equivalente a 22 dólares al mes.

Citroën comenzará a aceptar pedidos para el Ami el 30 de marzo en Francia y, unos meses después, en España, Italia, Portugal, Bélgica y Alemania.

**********

En esta nota

automoviles Autos autos compactos autos de lujo Autos eléctricos carros citroen veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain