El jabón ideal para lavar tu auto sin maltratarlo

Lavar el auto con detergente común podría resultar muy dañino para la carrocería de tu auto, por eso debes seguir estos consejos

Asegúrate que el autolavado al que acudes use productos especiales para lavar los autos, de lo contrario busca otra alternativa

Asegúrate que el autolavado al que acudes use productos especiales para lavar los autos, de lo contrario busca otra alternativa  Crédito: Pixabay

Lavar el auto requiere de tiempo y dedicación, pero sobre todo de productos que no afecten la pintura del vehículo. Es común que la mayoría de la gente usa el primer jabón que tiene a la mano, como detergente en polvo para ropa, jabón líquido para trastes, incluso, shampoo para el cabello.

Hay quienes deciden no poner en riesgo la integridad del carro y optan por comprar productos especiales para autos que benefician el cuidado de la pintura, pues saben que casi todo en el exterior de un auto contiene o es metal, incluso la pintura, y como todos los metales, con el tiempo este material se oxida.

Cuando esto sucede y no se atiende, los daños estéticos y funcionales en un vehículo pueden ser irreparables. Por ello, el contacto constante con humedad, puede convertirse en un factor que acelere el desgaste de la pintura y la oxidación natural del auto.

De acuerdo con el portal Imagen Noticias, este es el jabón ideal para lavar de manera eficiente un automóvil, no sin antes retirar por completo el polvo en la superficie, pues este podría generar rayones a la carrocería. Recuerda también utilizar una esponja suave, esta te ayudará a retirar las grasas y a no lijar la pintura.

El jabón adecuado

El jabón ideal para los autos es uno con abundante lubricación, que además sea neutro. Esto debido a que el movimiento con el que se limpia debe ser suave y literalmente se parezca más a un masaje que a tallar sobre algún objeto por más sucio que se encuentre.

Además, debes procurar que los movimientos sean en forma lineal, de arriba hacia abajo.

Lo recomendable en este caso es que evites jabones como los detergentes, que son corrosivos y desgastan con mayor rapidez el reluciente acabado del coche.

El secado es una parte vital para el proceso de lavado del carro y debes utilizar un paño de algodón seco para retirar el exceso de agua con movimientos lineales. Si deseas mayor protección de la pintura del auto deberás usar encerar de forma constante la carrocería, de esta manera protegerás tu auto de grasa, polvo y elementos que contaminen la pintura.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain