Coronavirus: ¿qué cosas debe tener un kit para afrontar una cuarentena?

Puedes prevenir ante una emergencia, sin necesidad de entrar en pánico

Lo ideal es no comprar por comprar.

Lo ideal es no comprar por comprar. Crédito: Shutterstock

El coronavirus prácticamente se encuentra presente en todo el mundo, por lo que una medida sanitaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que aquellas personas que han dado positivo a los test de dicha enfermedad permanezcan en cuarentena para así evitar la propagación del virus.

Además, también se ha sugerido a la población evitar salir de casa, más que para lo necesario, y no asistir a sitios concurridos, lo que ha provocado que en algunos sitios ya se hayan presentado compras de pánico, reinando así la escasez en algunos productos, particularmente de salud e higiene.

Ante una situación como esta, hay lugares, como es el caso de Estados Unidos, en donde la población suele armar kits de emergencia para sobrevivir a una catástrofe, como lo puede llegar a ser una pandemia.

En caso de que tuvieras que someterte a cuarentena por coronavirus, los expertos recomiendan armar un kit básico con lo siguiente:

Comida. En especial, alimentos no perecederos y que no necesiten mucha preparación. Frutas y verduras congeladas, así como productos para personas con alimentación especial y para las mascotas.

Agua. Aunque el desabasto suele darse en catástrofes naturales, no está de más almacenar un poco.

Medicinas. Quienes están bajo tratamiento médico, será necesario comprar los suficientes medicamentos que duren la cuarentena. También es recomendable tener analgésicos contra fiebre y tos, así como antiácidos y vitaminas.

Otros productos que no pueden faltar en el kit son: papel higiénico, pasta dental, pañales y productos de higiene femenina.

En esta nota

Covid cuarentena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain