Pánico en Miami por el coronavirus: las tiendas están vacías y ya no quedan mascarillas ni desinfectantes

El panorama es desolador, pero las autoridades piden a la población que mantengan la calma

Estantes vacíos en una farmacia debido a la gran demanda de desinfectantes y mascarillas por el coronavirus.

Estantes vacíos en una farmacia debido a la gran demanda de desinfectantes y mascarillas por el coronavirus. Crédito: Getty Images

Con la propagación del brote del coronavirus en Estados Unidos, las personas están buscando formas de protegerse. Pero es muy posible que la tienda a la que sueles ir habitualmente no tenga lo que necesites.

Los compradores que buscan desinfectante para las manos en una farmacia de Miami acaban desilusionados. “Vine aquí para comprar Purell. No hay en ninguna parte, en ningún lado”, decía un hombre en declaraciones a CBS News.

Te puede interesar: Estado de emergencia en Florida tras la detección de nuevos casos de coronavirus en el estado

Hay estantes vacíos en las tiendas de todo el país y los desinfectantes para manos son muy difíciles de encontrar en internet.

Las ventas ya fueron altas debido a la temporada de gripe y ahora los temores de coronavirus están creando escasez. Muchos vendedores que distribuyen estos productos a gran escala en todo el país reconocen que no tienen suficiente stock.

Los fabricantes están aumentando la producción. El propietario de una farmacia, Leon Taraseno, afirmó que todavía está recibiendo envíos regulares, pero que no hay suficiente suministro para satisfacer la demanda.

“Vine esta mañana y teníamos un estante lleno y desaparecieron en cuestión de una hora”, apostilló.

Te puede interesar: Los cruceros en Florida intentan controlar el coronavirus a medida que aumentan los casos en los barcos

Hay otra cosa que también ha desaparecido: las mascarillas.

Los funcionarios federales de salud están diciendo a los consumidores que no los compren, preocupados de que no habrá suficiente para los trabajadores de emergencia si la propagación se agrava. Pero eso no detiene a la gente.

Las tiendas están sin mascarillas. Las toallitas desinfectantes también son un “producto caliente”.

Te puede interesar: Una escuela de Florida niega la entrada a unos estudiantes que tuvieron contacto con un posible afectado del coronavirus

Las autoridades de Florida y de Estados Unidos están extremando todas las precauciones y confían en controlar el brote en las próximas semanas.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Economía Florida Miami Salud turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain