Los cruceros en Florida intentan controlar el coronavirus a medida que aumentan los casos en los barcos

23 pasajeros estadounidenses han contraído la enfermedad

Un crucero partiendo del puerto de Miami.
Un crucero partiendo del puerto de Miami.
Foto: Getty Images

El número de casos de coronavirus continúa aumentando de forma significativa. Las principales compañías de cruceros del mundo, que tienen su sede en el sur de la Florida, están siguiendo muy de cerca cómo está evolucionando este brote.

Miles de pasajeros salen desde el puerto de Miami y el de Everglades y, de momento, no se ha registrado ningún caso. Sin embargo, en otras ciudades del mundo ha habido una mayor amenaza y preocupación.

Lee más: “Es un trabajo difícil, muy triste y desgarrador”: la enfermera que lucha en el epicentro del coronavirus

Cientos de pasajeros han sido aislados en el Diamond Princess. El crucero está atracado cerca de Tokio y ha permanecido allí durante más de una semana. Los estadounidenses que estaban en ese crucero han dicho que se había convertido en una incubadora flotante.

El crucero Diamond Princess es operado por Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation, con sede en Miami.

“Fue una experiencia muy surrealista saber que tienes el virus y que podría ser mortal”, explicaba Rebecca Frasier.

Lee más: ¿Qué tanto debería preocuparnos el coronavirus?

Ella, que reside en el estado de Oregon, es la primera persona con el virus que sale a la luz pública. Habló con CBS News desde la cama del hospital.

Las últimas cifras revelan que 23 pasajeros estadounidenses contrajeron la enfermedad. El video mostraba a las tripulaciones usando equipo de protección para escoltar fuera del bote a aquellos que están enfermos.

Otros tantos han sido enviados a hospitales y centros de cuarentena. Más de 40,000 en todo el mundo han resultado infectados, pero la mayoría están en China.

Lee más: Ya hay más de 1,000 muertos por coronavirus. La cifra se disparó en los últimos días

Funcionarios estadounidenses confirmaron que hay 13 casos en Estados Unidos. Los síntomas se describen como fiebre o gripe. Algunos pueden contraer enfermedades que amenazan la vida, como la neumonía.

El crucero Diamond Princess es operado por Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation.