4 formas de limpiar y desinfectar tus frutas y verduras

Debes lavar tus frutas aún si retiras la piel, ya que al cortar o pelar puedes transferir las bacterias al interior

Foto: Petra D./Pixabay

Foto: Petra D./Pixabay Crédito: Petra D. | Pixabay

Las frutas y verduras hay que lavarlas, no solo para retirar tierra, polvo u otros restos visibles, sino también para eliminar restos de fertilizante, pesticidas y gérmenes, estos últimos pueden ocasionarte serias infecciones. Tan solo piensa que después de la cosecha pasan por muchas manos.

Aun cuando no vayas a comer la piel es importante lavar tus frutas y verduras para que la suciedad y las bacterias no se transfieran de la superficie al interior cuando los pelas o los cortas.

Recuerda lavarte las manos por 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar alimentos frescos.

Te puede interesar: Aprende a cocinar y almacenar la carne molida para no correr riesgos

Una de las formas más recurridas y fáciles es usar una cucharada de cloro por cada litro de agua para lavar y desinfectar. Si no te gusta tanto la idea, te ofrecemos otras 4 opciones.

Bicarbonato y Vinagre

Para limpiar y desinfectar, coloca agua en un tazón, añade una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre para después introducir ahí tus frutas y verduras por 1 hora. Después de este tiempo retira, enjuaga y seca tus vegetales, estarán listos para comerse.

Yodo

Para tus vegetales de hoja, fresas, uvas y otras bayas puedes utilizar yodo en una solución con agua y mantenerlas desinfectando por 20 minutos.

Crédito: Pxhere

Agua, sal y limón

Necesitas mezclar 1 cucharada de sal y el jugo de limón en 1/2 litro de agua. Deja reposar los alimentos durante 30 minutos.

Agua oxigenada

El agua oxigenada también es un buen desinfectante. Agrega una parte por cada tres partes de agua y sumerge las frutas y verduras que vas a consumir. Deja actuar durante 5 minutos y listo.

Crédito: Pxhere

Si vas a cocinarlos, no necesitas jabón u producto, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), puedes frotar suavemente los alimentos mientras los enjuagas bajo un chorro de agua. No se necesita usar jabón o un producto para lavar productos frescos.

Te puede interesar: Salmonella, ¿cómo almacenar y cocinar los huevos para evitarla?

En esta nota

Cloro conservación de alimentos frutas hongos infecciones intoxicación limpieza Listeria Moho salmonella vegetales vinagre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain