7 lugares de la casa que siempre olvidas limpiar

Ya podrás presumir de un hogar verdaderamente limpio

Hay pequeños espacios sucios que no les damos importancia.

Hay pequeños espacios sucios que no les damos importancia. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Cada vez que terminas tu rutina de limpieza, seguramente te has de sentir orgulloso por haber hecho un gran trabajo. Platos y ropa lavadas, pisos aseados y habitaciones arregladas, todo reluciente. ¡Mentira! Te vamos a decir los 7 lugares de la casa que siempre olvidas limpiar.

1.- GABINETES, PUERTAS Y MARCOS DE CUADROS SUPERIORES

Es normal que en la limpieza nos enfoquemos en la parte inferior o muebles a ras de suelo, sin embargo, si miras hacia arriba puedes percatarte que gabinetes, marcos de cuadros, puertas y ventanas, podrían acumular todo la suciedad acumulada mientras barrías y aseabas. Asegúrate de limpiar cada ángulo de estos artículos; las lámparas y los ventiladores también cuentan.

2.- PAREDES Y ZÓCALOS

En el otro extremo, podremos barrer y trapear el suelo, sin embargo, a pesar de eso, no le damos importancia a las paredes y mucho menos a los zócalos en la parte inferior. Mucho del polvo que se levanta en el aseo o que se filtra al abrir la puerta del hogar, se concentra en esta esta zona olvidada por muchos. Sacude tus paredes con plumeros y con una paño húmedo limpia tus zócalos.

3.- PLANTAS DE INTERIOR

Ya sean reales o de ornamento, las plantas también pueden acumular una considerable cantidad de polvo. Las especies vives se benefician en buena medida por el regado que le des, aunque al igual que las de plástico o seda, puedes darle una ayudada tomando sus hojas y utilizar un paño para limpiarlas con delicadeza.

4.- PARTE INFERIOR DE MUEBLES

No quieras engañar a los demás y a ti, pocas son las personas que realmente llevan su escoba, aspiradora o trapeador por debajo de los muebles, en especial, hablamos de camas y sofás. Si bien es muy pesado mover muebles cada vez que se hace limpieza, te recomendamos hacerlo por lo menos una de cada tres veces que hagas el aseo general.

5.- ARMARIOS

Una cosa es el desorden y otra la suciedad. Son muchos los roperos con ropa desordenada, pero si llevas bastante tiempo sin sacar todos tus artículos para darle una limpieza adecuada, sin duda, es uno de los espacios más olvidados en el aseo para muchas personas. Te recomendamos sacar tu ropa por lo menos de dos a tres veces al año para darle una limpieza profunda al interior de tu closet. Quizás también dones algunos artículos que ya no te utilizas frecuentemente.

6.- FILTROS DE AIRE Y RESPIRADEROS

Si su hogar tiene calefacción central o aire, existen conductos que conectan el sistema con los espacios habitables de su hogar y que sirven para filtrar el polvo, sin embargo, si no se limpian estos espacios, simplemente estas partículas regresarán al espacio vital. Cambiar los filtros con cierta regularidad y tomarse el tiempo de limpiar las rejillas, te ayudará a tener un aire de mayor calidad en tu vivienda.

7.- ASPIRADORAS Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA

Tus electrodomésticos y objetos de limpieza, sean aspiradoras, trapeadores, escobas, cepillos y demás, también deben lavarse. Después de tus labores, siempre que los ocupes, debes asegurarte de limpiar filtros, en el caso de la aspiradora; para esponjas, cepillos y trapeadores, lávalos con agua caliente y un limpiador desinfectante para que en su próximo no sólo esparzan más la suciedad acumulada en sus anteriores uso.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain