Protege tu vida y tu hogar ante el coronavirus con estos 5 sencillos consejos

Productos de limpieza comunes pueden combatir el COVID-19

limpiar

Crédito: Pascal Helmer | Pixabay

El 25 de febrero, la Organización Mundial de la Salud confirmó más de 80,000 casos de COVID-19 en todo el mundo, con alrededor de 2,700 muertes. Dentro de Estados Unidos se confirman cada día más casos de personas con coronavirus, por lo que debes mantener todas las medidas de seguridad necesarias para mantener protegida a tu familia.

Aunque los Centros para el Control de Enfermedades aseguran que el riesgo de exposición al virus del público estadounidense en general es bajo en la actualidad y, según el New York Times, más del 80% de los casos confirmados en este país han sido relativamente leves, sería un error que te confiaras, por lo que te presentamos 5 sencillos consejos para prevenirte y proteger tu vida y la de tu familia.

CÓMO COMBATIR AL CORONAVIRUS EN CASA

Stephen Morse, profesor de epidemiología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, le dijo a NPR que basado en otras cepas de coronavirus, piensa que la mayoría de los limpiadores domésticos pueden matar el COVID-19, incluidos el cloro, el alcohol o incluso agua y jabón. La razón: este coronavirus está rodeado por una cubierta de lípidos que el jabón puede descomponer.

Limpiar todas las superficies desde puertas, mesas, grifos, perillas, manijas, celulares y cualquier artículo de manejo constante con estos productos de limpieza le ayudarán a prevenir la propagación de gérmenes dentro del hogar. Asimismo procura la higiene personal constante para deshacerse de cualquier posible enfermedad.

REVISA TU BOTIQUÍN

Si hay alguna persona enferma o que mantiene un tratamiento, es mejor asegurarse tener el suficiente medicamento en su gabinete. Aunque tampoco debe suministrarse para un periodo tan largo, es bueno estar prevenido por uno o dos meses adicionales a su cantidad usual de medicina.

ABASTECERSE DE SUMINISTROS

Una manera inteligente de prevenir enfermarse, es reducir el contacto con otras personas en el exterior, por lo que al igual que los medicamentos, es una gran idea abastecerte de comestibles para evitar salir constantemente por comida. A parte de enlatados, cereales, sopas y productos frescos en bolsa, no olvides comprar suficiente papel higiénico, gel antibacterial, productos de limpieza para la casa, ropa y personal, así como productos hidratantes y suministros necesarios para bebé, si lo tienes.

TRABAJA DE FORMA REMOTA

Es posible que este punto no puedas realizarlo o necesites de algún permiso especial, sin embargo, buscar por todos los medios convencer a tu empresa para que puedas trabajar desde casa y así evitar la exposición a la enfermedad. Si puedes realizar tus labores profesionales desde casa, procura suministrarte todos los consumibles y papelería necesarios.

REPOSA SI ENFERMAS

Si tienes síntomas de cualquier enfermedad, pero más específicamente de alguna respiratoria, lo más adecuado es atenderte con un médico y quedarte en casa.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa Covid habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain