Cómo desinfectar tu casa para evitar enfermedades en tus hijos y como una ayuda extra contra el coronavirus

Si desinfectas tu hogar, puedes proteger a tu familia un poco más sobre esta epidemia

Deja que tus hijos participen en las tareas de aseo.

Deja que tus hijos participen en las tareas de aseo. Crédito: CDC | Unsplash

La salud y el cuidado de nuestros hijos es una de las prioridades más grandes dentro de cualquier familia, mucho más cuando se presentan retos mundiales ante enfermedades como el coronavirus, que ha afectado a por lo menos 35 mil personas, causando la muerte de 724, por lo que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el gobierno de Estados Unidos han emitido sus respectivas emergencias para la prevención de la enfermedad.

Más allá de las alertas de las autoridades mundiales, si la higiene de la casa siempre es primordial, se hace imperiosa la desinfección de cada rincón del hogar para mayor protección de todos los integrantes del hogar, por lo que se podrían evitar enfermedades simples como gripes y resfriados y como una medida extra de control contra el coronavirus, aunque por el momento no se le pueda combatir frontalmente.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la superficie más importante para limpiar para evitar la propagación de resfriados, gripe, sarampión y otras enfermedades son nuestras manos. Elaine Donoghue, MD, FAAP agrega: “Además de lavarse las manos, hacer circular aire fresco y limpiar y desinfectar superficies que han estado en contacto con fluidos corporales reducirá la propagación de enfermedades infecciosas”. Por lo que te detallamos los objetos o las zonas que serían más convenientes desinfectar para evitar problemas de salud.

ELECTRÓNICOS

En la actualidad, casi todos los niños usan dispositivos electrónicos desde teléfonos hasta controles remotos y tabletas para jugar y hacer tareas escolares, por lo que estas herramientas tecnológicas pueden ser acumuladores de gérmenes y virus. En el mercado existen sanitizadores electrónicos como HomeSoap en el que puedes introducir sus aparatos y evitar, en su mayoría, el desarrollo de bacterias.

La tecnología está a la mano de los más pequeños y pueden contener enfermedades. / Crédito: Jelleke Vanooteghem – Fuente: Unsplash

ROPA

¿Cuántas personas no estornudan sobre las mangas de su prenda o cuántos niños no se limpian la nariz y el rostro con su ropa? Además de un frecuente lavado, sobre todo de la vestimenta de aquellas personas que se pudieran encontrar enfermas, es indispensable contar con productos como el desinfectante para ropa Lysol para reforzar la protección ante agentes dañinos a la salud que pudieran incubarse en las telas.

ARTÍCULOS VARIOS

Es imposible y perjudicial aislar a los hijos, por lo que por mucho que lo queramos evitar, tienen que ir a la escuela y a otros lugares donde pueden estar en contacto con riesgos a su salud. Tener a la mano toallitas desinfectantes de Clorox o similares para limpiar mochilas, juguetes y otros artículos de granito, metal, acrílico, plásticos, vinilo e incluso en superficies de madera dura selladas, puede ser una opción práctica para utilizar tanto dentro como fuera de nuestra vivienda. Es necesario limpiar cada objeto con más de una toallita y, posterior a su secado, enjuagar todos aquellos que pudieran ser introducidos a la boca como los cubiertos y recipientes de comida.

En esta nota

casa Covid enfermedad Enfermedades Contagiosas habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain