En video: Rescatan a una mujer indocumentada que se ahogaba en un canal al cruzar la frontera

Una cámara de vigilancia de la Patrulla Fronteriza captó a la migrante que tenía problemas para nadar

Canal Todo Americano.
Canal Todo Americano.
Foto: JIM WATSON / AFP / Getty Images

Una mujer indocumentada que estuvo a punto de morir ahogada al intentar cruzar de México a Estados Unidos nadando por las aguas del canal Todo Americano, en la frontera de California, fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El rescate quedó captado en video por una cámara de vigilancia colocada en ese sector de la frontera entre las ciudades de Mexicali y Caléxico, la cual está delimitada por el canal Todo Americano que encauza aguas del río Colorado para el riego de tierras de cultivo en el valle Imperial.

La Patrulla Fronteriza informó que el pasado 5 de marzo, alrededor de las 10:00 de la noche, los agentes asignados a la vigilancia de esa zona, ocho millas al oeste del centro de Caléxico, escucharon los desgarradores gritos de auxilio que provenían del canal.

Al llegar al lugar observaron a tres migrantes en el agua, entre ellos una mujer que pedía ayuda al tener dificultades para nadar hacia la orilla.

En el video en blanco y negro se observa cuando llegan los agentes en cuatro patrullas, dos a cada lado del canal, quienes al notar que la mujer estaba en inminente peligro le lanzan un flotador para jalarla a la orilla y ponerla a salvo.

Los agentes llegan a bordo de su unidad y observan a tres personas en el agua, una de ellas, mujer, que estaba en peligro y que con dificultad trataba de nadar hacia la orilla del canal.

Los dos migrantes que cruzaban la frontera nadando pudieron llegar por su propia cuenta al extremo del canal.

La mujer, una migrante mexicana de 22 años de edad, y los otros dos, también mexicanos, de 24 y 29 años, fueron detenidos por ingresar al país sin documentos migratorios, pero tras ser fichados fueron deportados de forma expedita a México, indicó la Patrulla Fronteriza.