En video: Así se ven los migrantes que cruzan la frontera captados desde el cielo por un dron

Parecen hormiguitas caminando en fila y que corren por todos lados al llegar la Patrulla Fronteriza

Migrantes frontera

La vista del dron. Crédito: CBP

Las imágenes en video captadas por un dron a 50,000 pies de altura muestran a entre 50 y 60 migrantes que cruzan la frontera de México a Estados Unidos y van caminando en fila india.

El aparato volaba tan alto que los migrantes en la secuencia de imágenes en blanco y negro lucen como si fueran hormiguitas.

El grupo de indocumentados fue detectado a finales de febrero cuando cruzaba la frontera por una zona de Texas que era vigilada desde el cielo por un dron Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaba un sobrevuelo.

La cámara de visión nocturna con sensores de movimiento y temperatura corporal con la que cuenta la aeronave no tripulada ubica a cada uno de los  inmigrantes cuando rompen la fila en la que caminaban para correr por todos lados y tratar de esconderse cuando llegan al lugar vehículos de la Patrulla Fronteriza para arrestarlos.

Ojos en el cielo

El dron Vader

La aeronave no tripulada de CBP es conocida como “UAS Vader” y está a cargo de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), una unidad de la Patrulla Fronteriza que fue la que publicó en Twitter el video de los migrantes caminando en fila.

Es un dron del prototipo MQ-9 Reaper o Predator B diseñado y fabricado por la empresa aeronáutica General Atomics, el cual tiene un valor de casi $16 millones de dolares que incluye operación y mantenimiento.

Cuenta con un sofisticado equipo de radar, sensores y cámara de video para captar la actividad de personas y vehículos en la frontera, ya sea de día o de noche, puede volar a una altitud de hasta 50,000 pies y alcanzar velocidad máxima de 276 millas por hora.

En esta nota

Amo cbp Dron drone Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes Patrulla Fronteriza Tecnología

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain