En video: Así se ven los migrantes que cruzan la frontera captados desde el cielo por un dron

Parecen hormiguitas caminando en fila y que corren por todos lados al llegar la Patrulla Fronteriza

La vista del dron.
La vista del dron.
Foto: CBP

Las imágenes en video captadas por un dron a 50,000 pies de altura muestran a entre 50 y 60 migrantes que cruzan la frontera de México a Estados Unidos y van caminando en fila india.

El aparato volaba tan alto que los migrantes en la secuencia de imágenes en blanco y negro lucen como si fueran hormiguitas.

El grupo de indocumentados fue detectado a finales de febrero cuando cruzaba la frontera por una zona de Texas que era vigilada desde el cielo por un dron Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaba un sobrevuelo.

La cámara de visión nocturna con sensores de movimiento y temperatura corporal con la que cuenta la aeronave no tripulada ubica a cada uno de los  inmigrantes cuando rompen la fila en la que caminaban para correr por todos lados y tratar de esconderse cuando llegan al lugar vehículos de la Patrulla Fronteriza para arrestarlos.

Ojos en el cielo

  • Un muerto, un esqueleto y un rescate, tres desenlaces de la travesía migrante en la frontera
  • El dron Vader

    La aeronave no tripulada de CBP es conocida como “UAS Vader” y está a cargo de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), una unidad de la Patrulla Fronteriza que fue la que publicó en Twitter el video de los migrantes caminando en fila.

    Es un dron del prototipo MQ-9 Reaper o Predator B diseñado y fabricado por la empresa aeronáutica General Atomics, el cual tiene un valor de casi $16 millones de dolares que incluye operación y mantenimiento.

    Cuenta con un sofisticado equipo de radar, sensores y cámara de video para captar la actividad de personas y vehículos en la frontera, ya sea de día o de noche, puede volar a una altitud de hasta 50,000 pies y alcanzar velocidad máxima de 276 millas por hora.