NFL toma precauciones ante coronavirus

Algunos equipos tomaron la decisión de volar en privado y conducir en carretera

los-5-estadios-mas-grandes-de-la-NFL

Crédito: Thomas Serer | Unsplash

La NFL anunció que ha tomado medidas ante la propagación del coronavirus en Estados Unidos para evitar contagios en los jugadores y miembros de la Liga.

Algunos equipos, como Acereros de Pittsburgh, han limitado sus vuelos comerciales para entrenadores, scouts y cazadores de talento hasta nuevo aviso, con el fin de salvaguardar su seguridad y mantenerse saludables.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos registran alrededor de mil casos de Covid-19, hasta la fecha, situación que ha provocado preocupación en todas las ligas, desde la MLB, NBA, MLS y NHL.

Ante este problema, algunos equipos tomaron la decisión de volar en privado y conducir en carretera, cierta distancia, esto con el objetivo de evitar el contacto con personas contagiadas.

A pesar de que Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, señaló que todos los planes continuaban en curso, los equipos prefieren no escatimar, luego de que el número de contagios ha ido en aumento.

Declarada este miércoles una pandemia, la propagación del nuevo coronavirus ha motivado que las autoridades federales en Estados Unidos adviertan a la población que “la situación va a empeorar”, en una jornada en que la cifra de muertos subió a 37 y se siguen posponiendo eventos o restringiendose el acceso del público.

A pesar del gran número de infectados por el coronavirus COVID-19 en el mundo, en realidad son pocos los casos que llegan a ser graves y que se convierten en estadísticas mortales. Sólo uno de cada siete pacientes desarrolla complicaciones severas y únicamente un 6% se vuelve crítico.

Los médicos advierten que el virus “no distingue edades”, aunque la mayoría de los casos está entre 40 y 50 años y las personas de la tercera edad pueden presentar mayores complicaciones.

Te puede interesar:

Juventus confirma que su jugador Daniele Rugani tiene coronavirus

‘Tata’ Martino ya tendría plan B para el Tri por si el coronavirus le arruina la Fecha FIFA

Coronavirus: Partidos de San José Earthquakes y Seattle Sounders se posponen

En esta nota

Covid Estados Unidos NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain