Coronavirus: Partidos de San José Earthquakes y Seattle Sounders se posponen

La liga estadounidense informó mediante un comunicado que siguen la orden legal del condado de Santa Clara y del estado de Washington de prohibir todas las reuniones

La cifra de muertos en Estados Unidos subió a 37.

La cifra de muertos en Estados Unidos subió a 37. Crédito: Getty Images

La MLS informó que ante el aumento de contagios de coronavirus en Estados Unidos, los partidos de Seattle Sounders vs. FC Dallas y el de San José Earthquakes vs. Sporting KC fueron pospuestos.

La liga estadounidense informó mediante un comunicado que siguen la orden legal del condado de Santa Clara de prohibir todas las reuniones de más de mil personas y la decisión del estado de Washington de restringir las reuniones de más de 250 personas en el Condado de King.

“Los partidos de MLS en San José y Seattle el 21 de marzo se pospondrán. La liga y sus clubes están evaluando las opciones para reprogramar los partidos para una fecha posterior”, indicó la liga.

Asimismo la MLS informó que “los clubes y los operadores de estadios han implementado procedimientos para garantizar la seguridad de los aficionados y las comunidades mediante el aumento del personal de limpieza, la desinfección de las áreas de alto tráfico, la desinfección de las instalaciones antes y después de cada partido, y la puesta a disposición de desinfectantes de manos en todas las instalaciones”.

De igual manera se indicó que la MLS, la liga y los clubes también “están tomando medidas para garantizar un entorno seguro para todos los que participan en los partidos, incluyendo jugadores, entrenadores, personal, árbitros, periodistas y socios comerciales”.

Declarada este miércoles una pandemia, la propagación del nuevo coronavirus ha motivado que las autoridades federales en Estados Unidos adviertan a la población que “la situación va a empeorar”, en una jornada en que la cifra de muertos subió a 37 y se siguen posponiendo eventos o restringiendose el acceso del público.

A pesar del gran número de infectados por el coronavirus COVID-19 en el mundo, en realidad son pocos los casos que llegan a ser graves y que se convierten en estadísticas mortales. Sólo uno de cada siete pacientes desarrolla complicaciones severas y únicamente un 6% se vuelve crítico.

Los médicos advierten que el virus “no distingue edades”, aunque la mayoría de los casos está entre 40 y 50 años y las personas de la tercera edad pueden presentar mayores complicaciones.

Te puede interesar:

Juventus confirma que su jugador Daniele Rugani tiene coronavirus

‘Tata’ Martino ya tendría plan B para el Tri por si el coronavirus le arruina la Fecha FIFA

Nueva York supera los 200 casos de coronavirus

En esta nota

Covid FC Dallas San José Earthquakes seattle sounders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain