Prácticos consejos de alimentación para prevenir el coronavirus

Disminuye el riesgo de contagio por coronavirus con extraordinarios consejos de alimentación que fortalecerán tus defensas

Hay alimentos que mejorarán tu salud después de los 40.

Hay alimentos que mejorarán tu salud después de los 40. Crédito: Shutterstock

En los últimos días uno de los temas más importantes de salud a nivel mundial a sido el exponencial contagio por coronavirus, sin importar el país en el que vivamos existen medidas que podemos tomar para prevenir posibles contagios. 

Mucho se ha hablado sobre la importancia de optimizar las medidas de higiene personal, sin embargo existe otro ámbito que no podemos desatender y es la seguridad alimentaria. Con base en esto la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado varias recomendaciones entre las que se destacan las extremas medidas de salubridad en la manipulación de los alimentos y en sus métodos de cocción. 

La alimentación resulta clave para cuidar nuestra salud en general, sin embargo en estos momentos es indispensable extremar precauciones. 

¿Qué es el coronavirus Covid-19?

Es importante empezar este contenido entendiendo un poco más sobre está enfermedad y sus consecuencias. Se trata de un síndrome respiratorio causado por coronavirus de Medio Oriente (MERS) o síndrome agudo respiratorio grave (SARS), que se provocan por virus de animales que mutan y acaban transmitiéndose a otros seres vivos. Cuando esto sucede el virus es capaz de contagiarse rápidamente de una persona a otra por ligeros contactos con las secreciones respiratorias, se genera con el simple hecho de estar expuesto a tos o estornudos de una persona enferma. También se han confirmado como posibles fuentes de contagio la transmisión fecal-oral y estar expuesto al aire de desagües. 

Entre los principales síntomas del coronavirus se encuentran malestares como la fiebre, dificultad para respirar, tos, dolor de garganta y cabeza, fatiga inusual, dolores musculares y congestión nasal. 

Consejos alimentarios para prevenir el coronavirus:

  1. Vigila con extrema precaución el consumo de productos cárnicos, vigila personalmente la manipulación del alimento y asegúrate de su correcta cocción. Evita a toda costa consumir este tipo de alimentos un poco crudos. 
  2. Al cocinar siempre lava y desinfecta bien las tablas y utensilios que ocupes.
  3. En todo momento lava y desinfecta las manos, antes de cocinar y después. Por supuesto siempre después de ir al baño. 
  4. Lava y desinfecta frutas y verduras. 
  5. Optimiza la ingesta de alimentos que refuercen tus defensas naturales,  aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes y que se destaquen por su riqueza mineral.
  6. En está temporada de alto riesgo por contagio procura consumir alimentos preparados en casa, evita la máximo visitar restaurantes. 
  7. No compartas alimentos y utensilios con otras personas.
  8. Procura realizar actividad física, seguir una alimentación vegetal, aumentar la ingesta en líquidos y sobretodo dormir bien. Son acciones que fortalecen al sistema inmunológico. 

En esta nota

#Enfermedades Alimentación saludable dieta sana OMS coronavirus Sistema inmunológico Tips de salud virus vitamina C Vitaminas y minerales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain