Cómo desinfectar tu auto del Coronavirus

Tu auto podría sel el medio perfecto para que el Coronavirus pueda aislarse y reproducirse, por ello debes seguir estos pasos para evitarlo

El Coronavirus puede vivir hasta 9 días en el interior de un auto

El Coronavirus puede vivir hasta 9 días en el interior de un auto Crédito: Pixabay

El Coronavirus continúa contagiando a miles de personas en el mundo y aunque se han tomado las precauciones necesarias básicas para evitar la propagación, como evitar saludar de mano o de beso, o estornudar abiertamente, existe otra manera en la que el virus literalmente podría viajar y propagarse aún más. Se trata de los autos.

El COVID-19 puede vivir hasta nueve días en el interior de los autos, sobre todo en superficies plásticas, de vidrio o de metal, es por ello que los conductores y pasajeros a bordo, están constantemente expuestos al contagio durante la circulación por las calles y carreteras.

Para evitar el contagio o la propagación del Coronavirus, lo más importante es cuidar al máximo la higiene personal y la limpieza del vehículo, sobre todo en aquellos que son conducidos por más de una persona o los que se utilizan para el transporte de pasajeros, de acuerdo con el portal TN Autos.

Para evitar que el Coronavirus suba a tu auto, debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Desinféctate las manos antes de entrar

Lávate las manos antes y después de tocar cualquier superficie de tu auto, o en su defecto usa alcohol en gel o cualquier producto que cumpla esta función, es clave desinfectarse para no transferirlo a otras personas en caso de ser uno el agente infeccioso.

2. Desinfecta el interior del auto

Aplica desinfectante en las manos (ya desinfectadas) y pasarlo por las zonas de mayor contacto, como el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, la perilla de volumen de la radio, las manijas de las puertas, el cinturón de seguridad, los comandos del aire acondicionado y las luces.

3. Evita toser y/o estornudar abiertamente en el auto

Si tosemos y/o estornudamos tapándonos la boca con las manos y luego tocamos cualquier parte del auto (volante, manijas, perillas, etc.), podríamos estar infectándola si tenemos el virus y estaríamos poniendo en riesgo la salud del resto de los ocupantes. Por ello debes procurar toser o estornudar hacía el interior del ángulo que forma tu brazo con el codo.

La zona de mayor riesgo en un auto para ser infectada es el volante. Según el National Center for Biotechology de los Estados Unidos, allí se alojan la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias. De hecho, el volante posee, en promedio 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), mientras que un inodoro tiene “sólo” 172. Incluso es más sucio que los botones de un ascensor (313 CFU) y la pantalla de un smartphone (100 CFU).

**********

En esta nota

automoviles Autos carros consejos de autos Covid Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain