¿El viernes 13 es de mala o buena suerte? La numerología lo explica

Descubre si es verdad que este día augura mala fortuna para todos

El 13 está asociado a la mala suerte.

El 13 está asociado a la mala suerte. Crédito: Pixabay

El número 13 posee una reputación negativa debido a que se le relaciona con la mala suerte e incluso, hay empresas que evitan usarlo en la medida de lo posible. Un ejemplo es que en algunos edificios se saltan del piso 12 al 14 para evitar ser “víctimas” del infortunio.

Sin embargo, la numerología tiene la respuesta a si este número es de buena o mala suerte. Para comenzar, el 13 no representa una de las cifras más importantes para esta rama (los de mayor importancia son el 11, 22 y 33).

Está asociado a los cambios, imprevistos y a situaciones que pueden suponer una ‘muerte espiritual’, ya que, en el plano esotérico, está relacionado al arcano de la muerte. Pero esto no significa que sea de mal augurio, lo que quiere decir es que habrá una evolución hacia un estado de mayor comprensión.

El número 1 representa la manifestación y el 3 al movimiento, la suma de estos números, es decir el 4, representa la fuerza que materializa los planes divinos, por lo tanto, no se asocia a la mala suerte, sino a la transición.

El 13 tiene el poder de cambiar ciertos aspectos en nuestra vida por lo que el viernes 13 es un buen momento para trabajar duro y lograr esos objetivos que darán un giro a nuestro destino en el plano positivo.

¿De dónde viene su mala fama? Uno de sus orígenes es el plano religioso, específicamente de la Última Cena. En las escrituras se asienta que fueron 12 apóstoles lo que acompañaron a Jesús antes de que ser crucificado y según algunos historiadores religiosos, sucedió un viernes. Jesús era el comensal 13. De esta manera, el viernes se auguró que el comensal 13 iba a morir.

Sin embargo, hay que considerar que, según la religión, Jesús resucitó, así que se puede relacionar al 13 también como un aspecto positivo divino.

Te puede interesar:

En esta nota

Astrología mala suerte Numerología Viernes 13

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain