Niños son potenciales grandes transmisores del coronavirus

Los niños tienen una carga viral más grande que los adultos

niños transmisores de coronavirus

Los niños no toman precauciones correspondientes con su higiene. Crédito: Jean-Paul Jandrain | Pixabay

La alerta mundial por el coronavirus se expande tan rápido como la propia enfermedad, tanto que la mayoría de los países ha tomado medidas importantes para prevenir el contagio. Y aunque poco se dice de los riesgos en los niños, lo grave es que ellos serían grandes transmisores de Covid-19.

Desde su brote en China, su expansión desmedida en países de Europa, y la propagación por el resto de los continentes, las alertas sanitarias hicieron referencia a la poca posibilidad de riesgo que corren los menores en esta pandemia.

Pero sin dejar de lado las medidas urgentes entre los adultos, las autoridades sanitarias en el mundo estarían preocupadas por los niños ya que existen muchos factores que los colocan como potenciales transmisores de este virus.

Las principales razones radican en que los niños siempre tienen una carga viral más grande que el resto de la población, pues están en constante contacto físico con otros niños, juguetes, tierra, y toda clase de objetos en su andar.

Otro factor de riesgo es porque diseminan mucho las enfermedades, ya que ellos no toman las precauciones correspondientes con su higiene. Tosen sin tapar su boca, se lavan poco las manos, estornudan con la boca abierta, suelen llevarse las manos a la boca u ojos sin cuidado, entre otras tantas.

Además, se sabe que el 80% de los pequeños que han presentado síntomas son muy leves y se les permite seguir en contacto con su familia, por lo cual se mantiene como factor de riesgo para los mayores con bajas defensas o sus abuelos con enfermedades crónicas.

Se sabe que en China los casos en menores han evolucionado de forma benigna con una mortalidad realmente baja, pues hasta ahora no existen casos de muerte en niños menores de 9 años, y que la letalidad entre los 9 y los 20 años es de un 0.2%.

En esta nota

Covid niños Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain