Coronavirus: cómo pasar una cuarentena con las mascotas

Consejos de expertos para hacer llevaderos los días de encierro con tu perro o tu gato en caso de que ocurriera esta situación

El aspecto recreativo se complica en la cuarentena.

El aspecto recreativo se complica en la cuarentena. Crédito: Wokandapix | Pixabay

En caso de se diera una cuarentena preventiva por el coronavirus (Covid-19), los más afectados serían los perros acostumbrados a dar su paseo diario fuera de casa y los gatos que van a los jardines para trepar árboles como parte de sus rutinas diarias. Pese a ello, el amo puede llevar a algunas acciones para hacer más llevadera la experiencia de no salir de casa.

La médica veterinaria Carolina Chávez habló con Infobae respecto a los cuidados que se deben tener con las mascotas y destacó que en esos días se complica el aspecto recreativo, al no poder estar en exteriores.

Si viven en casa con jardín, parque, terraza o accesos exteriores él se adapta a esos espacios. Pero si viven en departamento y está acostumbrado a salir al menos dos veces al día para hacer sus necesidades, lo ideal es que la persona pueda buscar una solución”.

Foto: StockSnap/Pixabay. Se debe jugar con el animal para que no extrañe tanto su paseo.

Por su parte, el médico veterinario Miguel Onofrio Longo aconsejó que se debe pasar la cuarentena con tranquilidad porque el animal de compañía tiene que adaptarse a la nueva situación sin que nada lo ponga nervioso.

Si la mascota está acostumbrado a salir a pasear, será una situación nueva también para él y no va a ser fácil, pero el amo debe calmarlo, mimarlo y jugar con él, eso ayudará mucho sobre todo si se trata de un perro.

En el caso de los gatos, las cosas parecen ser más simples ya que si viven en departamentos y están acostumbrados no se verán estresados, pero si suelen salir a jardines para trepar árboles y no se los puede salir a buscar, en caso de que se vayan por unas horas, lo recomendable es comprarles rascadores, torres para que trepen y otros objetos similares.

Te puede interesar: Bowie, el gato que ha cautivado a Instagram con sus ojos bicolor

Leer más: 5 tips para que dos gatos tengan una relación armoniosa

En esta nota

Covid cuarentena gatos Mascotas perros prevencion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain