Suman 82 casos de coronavirus en México

Los casos sospechosos ascienden a 171, informaron las autoridades de Salud

Aumentan los casos de Covid-19 en México.

Aumentan los casos de Covid-19 en México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Siguen detectándose nuevos casos de coronavirus en México y de acuerdo al reciente reporte de la Secretaría de Salud, suman ya 82 las personas contagiadas con el Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que de los 82 pacientes, seis están hospitalizados y tres se encuentran graves.

El número de casos sospechosos se incrementaron a 171, informó López Gatell, en conferencia de prensa, para dar el reporte diario del Covid-19.

“Tres cuartas partes de los pacientes están en hospitales públicos y una cuarta parte en hospitales privados”, precisó el funcionario federal.

Acusó que la línea 01800044800 está saturada por un sabotaje.

“El número 800 fue saboteado de manera indirecta”, afirmó.

Dijo que esto fue ocasionado por rumores en redes sociales sobre que quienes tenían síntomas debían llamar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica en Salud en lugar de acudir a hospitales.

Aseguró que pasaron de 480 llamadas por día a 6 mil 800 llamadas en 24 horas.

Indicó que trabajan para contar con los mecanismos tecnológicos para resolverlo.

Explicó que la intervención en escuelas, en los días próximos, es que ante el registro de algún caso se cierren las instalaciones.

Además, mencionó, se pidió a los papás verificar si sus hijos tienen síntomas.

López-Gatell aclaró que en el país aún no se ha declarado un estado de emergencia sanitaria.

Justo esa cuestión ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad, por no tomar medidas más extremas para frenar el contagio del coronavirus en el país.

Y es que el gobierno clasificó en tres fases la epidemia, y hasta el momento México está en la fase 1, donde se trata de contagios importados: la segunda es cuando ya se den por centenares los casos confirmados; y la etapa tres es cuando se cuenten con miles de contagiados, donde se podría decretar la cuarentena.

Una de las medidas decretadas hasta el momento, pero que entrará en vigor a partir del próximo lunes es “La Jornada de Sana Distancia”, que sugiere a las personas guardar una distancia de 60 pulgadas aproximadamente.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain