El curioso récord mundial que rompió un viejo conocido de la Liga MX

Keisuke Honda, ex de Pachuca, es el único jugador que ha marcado gol jugando en los cinco continentes

El curioso récord mundial que rompió un viejo conocido de la Liga MX
El mediocampista es uno de los mejores jugadores japoneses de la historia.
Foto: Eloisa Sanchez / Imago7

El ex futbolista de Pachuca, Keisuke Honda, quien tuvo un paso fugaz por la Liga MX, es el poseedor de un récord único en el mundo: anotar gol en cada uno de los cinco continentes.

El mediocampista japonés, quien hace unos días celebró el gol número 100 de su carrera jugando para el Botafogo, es el único jugador del mundo que a lo largo de su carrera ha anotado en América, Europa, Asia, África y Oceanía.

 

Jugando para el Pachuca, en su primera experiencia en el continente americano, marcó 10 goles en la Liga MX y 3 en la copa; en el continente asiático, donde debutó, anotó 11 veces; en Europa, donde más tiempo jugó alcanzó la cifra goleadora de 53 tantos, entre la Eredivisie, la liga de Rusia y la Serie A, donde vistió la camiseta del Milán; en Australia festejó gol en 7 ocasiones con el Melbourne Victory; finalmente, en África no ha jugado para ningún club, pero con la selección nipona anotó en dos ocasiones durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde este 2020, Honda juega para el Botafogo, donde ya se estrenó como goleador, aunque su primer gol fue coreado sólo por él y sus compañeros, ya que el partido se realizó a puerta cerrada.