Evita estos 10 malos hábitos para prolongar la vida de tu auto

Estos malos hábitos de manejo pueden afectar el estado de vehículo y la eficiencia general

Los conductores agresivos ponen en peligro a otros conductores, peatones y a ellos mismos

Los conductores agresivos ponen en peligro a otros conductores, peatones y a ellos mismos  Crédito: Pexels

Cualquiera que sea el auto que conducimos, para trabajar, para fines de semana o un vehículo familiar, se debe cuidar y trata de siempre tenerlo en optimas condiciones, funcionando de manera adecuada y evitar hacer cosas que afecten el desempeño del vehículo.

La mayoría de los conductores han dañado gravemente sus queridos autos y billeteras sin darse cuenta, simplemente porque carecen de una comprensión básica de cómo funcionan las cosas.

Todos tenemos hábitos que dañan los autos, estos malos hábitos de manejo pueden afectar el estado de vehículo y la eficiencia general.

Aquí dejamos 10 malos hábitos que se deben evitar para prolongar la vida de tu auto.

  • Manejar el auto con poco combustible.Conducir con poca gasolina provoca el desgaste, el sobre-calentamiento y el bloqueo de partes críticas de su vehículo, quedarse sin tirado sin gasolina o incluso que la bomba de gas deje de funcionar
  • Descansando las manos en la palanca de cambios. cuando descansa la mano en la palanca de cambios, corre el riesgo de dañar su transmisión y causar un desgaste prematuro de su selector de velocidades
  • Descansando el pie en el pedal del clutch. Esto puede causar un desgaste excesivo e incluso acortar la vida útil de la placa, lo que reduce la vida útil de su automóvil.
  • Retrasar el mantenimiento regular. No cometa el error de no realizar el mantenimiento a tiempo,  el mantenimiento de su vehículo es importante y previene muchas fallas
  • Ignorar las señales de advertencia del tablero. Estas le pueden ayudar a solucionar una falla antes que se presente o se haga más grande.
  • Ignorando los frenos de mano. Incluso si su automóvil es automático o manual y el terreno es accidentado o plano, asegúrese de haber activado los frenos de estacionamiento cada vez que estacione
  • Revoluciones del motor. Bajas o altas revoluciones hacen que el motor se esfuerce más de lo debido. Trata de mantener las revoluciones indicadas.
  • Frenado brusco y aceleración. Estos son errores comunes entre los conductores de aprendizaje, pero reducen la eficiencia de su automóvil.
  • Cambiar de reversa a drive o viceversa  antes de una parada completa
  • Sobrecargando su vehículo. Los neumáticos pueden desgastarse rápidamente, así como un sobre-calentamiento que aumenta el consumo de combustible, lo que a su vez le costará más dinero innecesariamente.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de autos consejos para automovilistas consejos para conductores mantenimiento de autos Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain