Más del 99% de los italianos que murieron por coronavirus tenían enfermedades previas

La tasa de mortalidad de COVID-19 es de un 8% en Italia, mayor a la de otros países

COVID-19 se ha cobrado 2,500 vidas en el país europeo.

COVID-19 se ha cobrado 2,500 vidas en el país europeo. Crédito: EPA/Andrea Fasani | EFE

Más del 99% de los decesos italianos por coronavirus fueron de personas que tenían enfermedades previas, según un estudio que publicó este martes las autoridades sanitarias del país europeo.

Después de que las muertes por COVID-19 hayan alcanzado los 2,500 casos, con un aumento del 150% en la última semana, el gobierno del Primer Ministro Giuseppe Conte está evaluando prolongar el cierre de emergencia más allá de principios de abril, según informó el diario La Stampa este mismo miércoles. Italia ha confirmado más de 31,500 personas infectadas.

La tasa de mortalidad es de un 8% en el país mediterráneo, mayor que en otros lugares. Este mismo estudio podría revelar razón de este alto porcentaje de muertes. Sin embargo, la fundación italiana GIMBE calcula que unos 100,000 italianos habrían contraído el virus -y la mayoría no se ha sometido a pruebas. Esto acercaría la tasa de mortalidad al 2% mundial.

La media de edad de los fallecidos en Italia por el nuevo brote es 79.5. A fecha de 17 de marzo de 2020, 17 personas menores de 50 murieron por la enfermedad. Por otro lado, todas las víctimas menores de 40 son hombres que tenían serias patologías previas. Solo tres de los fallecidos no tenía ninguna enfermedad anterior.

En esta nota

Covid Italia muertes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain