Presentan el algoritmo de la “trampa” en el béisbol

'The Athletic' se dio a la tarea de desarrollarlo en una hoja de cálculo

Los aficionados podrán robarse las señales.

Los aficionados podrán robarse las señales. Crédito: Elsa | Getty Images

El escándalo del robo de señales por parte de los Astros de Houston durante la temporada 2017 y sus consecuencias sigue dando tema de conversación en el medio del béisbol.

El dilema se centra en el planteamiento de hasta dónde puede ser permitido y en qué momento rompe los límites del juego limpio para convertirse en una trampa que le permita a un equipo sacar ventaja respecto a su rival en el campo.

Ante este paradigma, el portal The Athletic se dio a la tarea de desarrollar un algoritmo que permita descifrar la señal que manda el catcher y anticipar el lanzamiento de los pitchers.

Con la ayuda del científico de datos Michael Chiang, elaboraron un esquema que puede decodificar incluso las variables más complicadas mandadas por los receptores.

En una hoja de cálculo, descargable para el público, se ordenó la secuencia de las señales a fin de generar un patrón en tiempo real que eventualmente pueda predecir la decisión del serpentinero, una herramienta que a muchos aficionados les podría aportar un interés adicional al momento de observar un partido de béisbol.

Cada fila representa un lanzamiento y en 10 columnas se introducen los datos de las claves emitidas por los catchers (ej. 2, 5, 2345, etc…), para después colocar el pitcheo observado, del resto, se encarga el algoritmo, por lo que conforme avanza el partido, la predicción es cada vez más precisa.

Te recomendamos:

De pelotero a repartidor de comida ante el paro del béisbol

En esta nota

astros de houston Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain