Estos son los beneficios que el perejil aporta a tus comidas

El perejil contiene múltiples vitaminas y no aporta grasas

perejil

Crédito: Shutterstock

El perejil es una hierba que es usada mayormente como elemento decorativo en la comida, por ese aspecto atractivo que ofrecen sus hojas fragmentadas y de color verde.

Pero lo cierto es que también puede ser agregado en las comidas, tanto por su sabor como por los múltiples beneficios que le ofrece a la salud, indica Alimentos Saludables.

Está hierba puede ser usada seca y picada o fresca, así que veamos algunos de los beneficioes que aporta el perejil a tus comidas y a tu salud:

  • Contiene 4,43 gramos (g) de proteínas, 7,40(g) de carbohidratos, 6,94 g de azúcar, por cada 100 g, por lo que aporta solo 59,10 calorías. Razón por la que es considerado como un alimento dietético al no contener grasa.
  • También cuentan con vitaminas K lo que beneficia a tu salud en darle fuerza a lo huevos, evita y trata el Alzheimer al limitar el daño de las neuronas que se encuentran en el cerebro.
  • Tiene vitamina A y C, las cuales previenen las enfermedades de los ojos.
  • El perejil tiene minerales  como el hierro (da oxígeno a las células rojas), el cobre (mejora el metabolismo) y magnesio (forma los glóbulos rojos).
  • La fibra también forma parte de esta hierba, por lo que ayuda a la persona a tener una buena digestión.
  • Es un excelente antioxidante, así que impide la oxidación de las moléculas.

El perejil lo puedes usar para sazonar la comida, en sandwich, en quesos, salsas, entre otros. Es cuestión de creatividad para añadir este magnífico elemento a tus comidas.

En esta nota

Alimentación Perejil Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain