¿Es segura la entrega de alimentos a domicilio?

Si ordena comida a domicilio tenga en cuenta ciertas recomendaciones

¿Es segura la entrega de alimentos a domicilio?
Foto: Canva
Foto: Canva / Cortesía

Ordenar comida es una opción para quienes permanecen en resguardo y trabajando desde casa para prevenir contagio del COVID-19. Probablemente tengas algunas dudas sobre qué tan seguro puede ser y qué medidas seguir, así que vamos a abordar estos puntos.

Pedir comida a domicilio es seguro siempre y cuando se tomen algunas medidas. No se tiene reporte de que el nuevo coronavirus se transmita a través de los alimentos. La Organización Mundial de la Salud señala que la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Las gotículas caen sobre los objetos y superficies y pueden permanecer por un tiempo. Por ello otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Considere que acudir a un supermercado por alimentos supone un mayor riesgo de exposición, por ello, ordenar comida a domicilio sin contacto y cocinar son opciones más seguras.

Muchos restaurantes y bares locales han cerrado, por lo que una manera de mantenerse en pie y reducir los despidos en a través del reparto de comida a domicilio, han reforzado sus medidas habituales de higiene, monitorean temperatura de empleados, desinfectan sus bolsas de entrega y se lavan las manos con más frecuencia.