¿Por qué no comprar alimentos etiquetados con la palabra “WIC”?

Son productos que pueden comprar mujeres, bebés y niños con riesgo nutricional

Supermercado-Pxhere

Crédito: Pxhere

Se ha vuelto viral en Twitter la petición de Suit Up Maine, que aconseja a los compradores no adquirir productos que en su etiqueta tengan la palabra WIC en el precio.

“Las personas que usan WIC para alimentar a sus hijos no pueden cambiarse a otra marca o tipo de comida. Si una tienda se queda sin opciones aprobadas por WIC, se irán a casa con las manos vacías”, dijo la organización voluntaria.

¿Qué es WIC?

WIC es un programa gubernamental de asistencia que procura la salud de las personas de bajos ingresos, enfocado a la salud de mujeres, bebés y niños con riesgo nutricional.

Las mujeres embarazadas, posparto y lactantes, bebés y niños de hasta 5 años son elegibles. Deben cumplir con las pautas de ingresos, un requisito de residencia estatal, y un profesional de la salud debe determinar individualmente que está en riesgo nutricional.

Una persona elegible generalmente recibe beneficios de WIC de 6 meses a un año, momento en el que debe volver a solicitarla, de acuerdo a información del Departamento de Agricultura.

Con cheques y cupones, los participantes pueden comprar productos como fórmula infantil, cereales, alimentos para bebés, verduras, carnes, panes integrales, arroz integral y más. Los participantes de WIC pueden comprar con sus beneficios varía según el lugar donde viven.

Suit Up Maine explicó que la mayoría de supermercados tienen un sistema para etiquetar artículos aprobados por WIC, aunque los colores, el tamaño y la fuente pueden ser diferentes de la imagen en su tweet.

El mensaje ha sido retuiteado por más de 26 mil personas, entre ellos famosos y personas que se vieron beneficiadas por el programa en algún momento.

El USDA señala que durante los primeros 5 meses del año fiscal 2019, los estados informaron una participación mensual promedio de más de 6.4 millones de participantes por mes.

Te puede interesar: Medidas para prevenir contagio de coronavirus cuando vas al supermercado

En esta nota

Alimentación saludable Alimentos comida Compras Covid defensas despensa Dieta influenza nutrición sana pandemia Sistema inmunológico supermercado vegetales virus WIC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain