Los maravillosos beneficios de comer nuez de la India

Las nueces de la India son oro líquido para la salud, son un fruto seco que se destaca por sus grandiosas propiedades terapéuticas

nuez de la india

Crédito: shutterstock

Las nueces de la India como su nombre lo indica, son originarias del sur de Asia y reciben diferentes nombres entre los que se destacan: anacardo, castaña de cajú, marañón, cojote, ciruela dorada, entre otras denominaciones. Recibe el nombre científico de Anacardium occidentale y son considerados una gran curiosidad botánica ya que  de la misma planta se producen un fruto seco y una fruta fresca. Su versión más famosa es como fruto seco, su cáscara dura se caracteriza por su forma “arriñonada” y contiene las semillas que son consideradas un verdadero tesoro nutricional, a la vez se asocian con maravillosos beneficios curativos.

Diversos nutricionistas la consideran un gran aliado de la salud, esto se debe a su espectacular contenido en grasas saludables, su valor en minerales esenciales y su buen aporte en proteínas. Ss destacan por su contenido en fitoesteroles, tocoferoles y escualeno, que las llenan de bondades antioxidantes y antiinflamatorias. Son un alimento completo, con un buen aporte en calorías en relación con su grandeza nutricional. 

Sobre los grandes beneficios de la nuez de la India:

  • La nuez de la India se caracteriza por su altísimo contenido en grasas no saturadas, prácticamente cerca del 75% de su composición, entre las que se destaca su maravilloso contenido en ácido oleico considerada una grasa monoinsaturada que promueve la buena salud cardiovascular. Su consumo se relaciona con beneficios para regular los altos niveles de colesterol y triglicéridos, principales agentes en el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 
  • Son un alimento sumamente valorado por su riqueza mineral, se le atribuyen extraordinarios niveles de cobre y magnesio. Por su parte al cobre se le relaciona con cualidades para participar en la formación de coágulos rojos, en la formación de las estructuras de los vasos sanguíneos, los nervios, los huesos, el cabello y la piel, es un mineral esencial para la producción de energía a través de los nutrientes y sobretodo en el óptimo funcionamiento del sistema inmune. El magnesio, es considerado un mineral vital para el sistema nervioso y músculo-esquelético. 
  • Dentro de su gran valor mineral, también son un alimento con un extraordinario aporte en hierro por lo que son altamente recomendados para combatir anemia, deficiencias nutricionales y casos de fatiga crónica. 
  • Tienen la capacidad de potenciar la eliminación de lípidos en la sangre, con base en esto se han realizado diversos estudios que comprueban sus beneficios para equilibrar los altos niveles de glucosa en el organismo y son un buen aliado para combatir la diabetes. 
  • Son un alimento con propiedades tranquilizantes y actúan como un buen inductor del sueño, esto se debe a que son una de las mejores fuentes alimentarias de triptófano, un aminoácido considerado un precursor de la serotonina un neurotransmisor que se asocia con las sensaciones de bienestar y es un buen estimulante del sueño. 

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos saludables antioxidantes Bajar de Peso corazón energía Estrategias para tratar la obesidad frutos secos Grasas saludables insomnio Radicales libres sistema cardiovascular sobrepeso vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain