Buscan poner freno a la especulación de precios por el coronavirus

La oficina del fiscal de Los Ángeles creó una pagina web para recibir denuncias de los ciudadanos

05/30/18 / LOS ANGELES/ City Attorney Mike Feuer joined by Los Angeles City Councilmember Marqueece Harris Dawson, during a press conference, announced that his office, in coordination with the Los Angeles Police Department, has filed 36 criminal cases against 142 defendants associated with 32 commercial locations across the city, and a delivery service, for unlicensed commercial cannabis activity. (Aurelia Ventura/La Opinion)

05/30/18 / LOS ANGELES/ City Attorney Mike Feuer joined by Los Angeles City Councilmember Marqueece Harris Dawson, during a press conference, announced that his office, in coordination with the Los Angeles Police Department, has filed 36 criminal cases against 142 defendants associated with 32 commercial locations across the city, and a delivery service, for unlicensed commercial cannabis activity. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, afirmó que su oficina está alentando a las ciudadanos a “alertarlos sobre posibles escenarios de especulación en el precio de los productos esenciales” durante la pandemia del coronavirus como los desinfectantes con cloro y el gel antibacterial.

Feuer dijo que su oficina se encuentra trabajando arduamente para detectar y frenar estos casos a lo largo del condado. El fiscal informó que su equipo compró “a un tercer vendedor en Amazon dos envases de un litro de gel antibacterial para las manos por $149 y ocho galones de cloro por $100”.

Feuer informó que contactaron a Amazon para que removiera a esos vendedores de la lista de ofertas y agregó que la empresa le suministró la “identidad de esos vendedores y el precio al que vendían los productos antes de la emergencia”.

Las leyes de la ciudad de Los Ángeles prohiben el aumento de precios mayores a 10% durante una emergencia. “Ningún comerciante puede vender un articulo, servicio, material médico, u otros por un precio mayor del 10% del precio que lo vendían antes de la emergencia”, indicó el fiscal en su comunicado.

Los comerciantes que violen la ley pueden enfrentar penalidades civiles y criminales, incluyendo un año de cárcel, $10,000 en multas y una reembolso a los clientes.

Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias de especulación aquí.

En esta nota

Covid fiscal de los angeles Mike Feuer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain