Texas cerca de implementar restricciones contundentes de “quedarse en casa”

Dallas ya anunció una orden de permanecer en residencias y se espera que Houston lo haga muy pronto

Incrementan los casos de coronavirus en Texas.

Incrementan los casos de coronavirus en Texas.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Con el anuncio de nuevas restricciones del domingo en Dallas y la advertencia del gobernador Greg Abbott sobre la importancia de quedarse en casa, parece ser que solamente es cuestión de tiempo para que se implemente una “orden de quedarse en casa” alrededor del estado.

El incremento de casos y tres muertos por coronavirus en el Norte de Texas obligaron al Condado de Dallas a implementar nuevas restricciones que obligan a las personas a permanecer en sus residencias.

La restricción anunciada por el juez del Condado Dallas, Clay Jenkins, se dio a conocer el domingo y será implementada el lunes. En esa misma conferencia el juez les dijo a reporteros que ya había hablado con otros colegas y que algunos funcionarios en el área de Houston le aseguraron que también implementarían la restricción de quedarse en casa a sus residentes.

La medida solamente permite que personas salgan para actividades esenciales, como ir al doctor, al supermercado, y/o realicen trabajos que provean servicios especiales, servicios para el gobierno, o actividades que incluso contribuyan al desarrollo de la infraestructura, incluyendo la construcción de viviendas.

La modificación entra en efecto a las 11:59 p.m. del 23 de marzo, y continuará vigente hasta las 11:59 p.m. del 3 de abril de 2020, pero se advirtió que podría modificarse si se realizan cambios a la declaración de emergencia que se emitió previamente por el coronavirus.

Relacionado: El gobernador de Texas refuerza la importancia de quedarse en casa y anuncia ordenes para reforzar a los hospitales

El funcionario explicó que la medida se emitió tras consultarle a expertos médicos, el consejo de hospitales de DFW, y personal que ayuda con los preparativos de emergencia en el condado.

Durante la conferencia de prensa, tanto el juez Jenkins como Philip Huang, director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés), explicaron que la iniciativa es necesaria para evitar la propagación y muertes por COVID-19.

También, las autoridades ordenaron el cierre de salones de belleza, de uñas, cabello, spas, tiendas de tatuajes y piercings para todos aquellos que no puedan proporcionar dichos servicios sin mantener seis pies de distancia entre las personas.

El gobernador Abbott advirtió que si los residentes no cooperan con quedarse en casa de manera voluntaria entonces nuevas medidas serían implementadas en todo el estado.

Te puede interesar: ¿Una chela o una margarita? Texanos aparentemente están tomando más que ningún otro estado durante crisis del coronavirus

En esta nota

Covid Dallas Houston Salud

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain