El gobernador de Texas recalca la importancia de quedarse en casa y anuncia órdenes para reforzar hospitales

Piden la suspensión de todos los procedimientos médicos que no sean esenciales

El gobernador Gregg Abbott.

El gobernador Gregg Abbott.  Crédito: State of Texas | Cortesía

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que la Guardia Nacional ha sido desplegada a Texas y otros estados para ayudar a los hospitales locales enfrentar los retos relacionados con el coronavirus.

La Guardia Nacional apoyará en la logística de los sitios de autoservicio para administrar exámenes de COVID-19.

Abbott declaró dos nuevas órdenes a nivel estatal con la intención de reforzar hospitales y otras instituciones relacionadas con la salud durante el brote del virus.

La primera orden instruye a hospitales y profesionales en el campo de la salud a suspender todos los procedimientos médicos que no sean esenciales. La segunda orden remueve ciertas restricciones de los hospitales y les permite que aumente la capacidad de pacientes que pueden atender.

En la conferencia de prensa el gobernador también habló sobre el tema de la administración de exámenes y aseguró que el estado se encuentra realizando la mayor cantidad de pruebas posibles. El funcionario informó que gracias al apoyo del gobierno federal se ha dado un significativo ascenso en la cantidad de exámenes administrados, y eso en parte ha sido factor en el incremento de pruebas que han dado positivo.

Abbott reportó que como otros estados se cuenta con un sólido apoyo financiero, pero igual como otros estados, enfrenta escases de recursos y equipo para hacer más exámenes y cuidar de pacientes impactados por el virus.

Los recursos necesitados incluyen personal de salud y artículos de equipo médico como guantes y máscaras.

Abbott recientemente removió regulaciones que previenen a enfermeras recién graduadas, enfermeras estudiantes, enfermeras retiradas y enfermeras con licencias vencidas trabajar con pacientes.

Con las regulaciones removidas profesionales de la salud certificados en otros estados pueden practicar en Texas siempre y cuando no sean requeridos en otras partes.

En esta nota

Covid guardia nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain