Qué pasa si dejas tu auto parado en esta cuarentena

Probablemente en esta cuarentena por el COVID-19 no uses tu auto, por eso te decimos qué debes hacer para evitar que se atrofie

Dar mantenimiento a tu auto aún cuando no está en uso es vital para su conservación.

Dar mantenimiento a tu auto aún cuando no está en uso es vital para su conservación. Crédito: Pixabay

La población mundial está en alerta por el esparcimiento del Coronavirus que continúa afectando la salud de miles de personas, por ello las autoridades de diferentes países han hecho un llamado para que la gente se quede en sus casas y salir lo menos posible, esto como una medida preventiva ante el virus.

En México, diversas empresas han optado por la modalidad home office y también se anunció el cierre de bares, cines. Teatros y restaurantes.

Ante todas estas medidas, el tránsito de los autos se ha reducido en las calles, por eso, de acuerdo con el portal Sol de México, debes seguir estas recomendaciones para que tu auto este parado de manera segura durante la cuarentena en caso de que no lo uses.

. Préndelo 5 minutos al día

Realizando esta acción evitarás que el motor y los demás elementos mecánicos pierdan su dinámica, aunque no se vaya a circular con él. Asegúrate de hacerlo al menos una vez cada tercer día, por cinco minutos; si esto no se hace, los líquidos de freno y el aceite corren el riesgo de apelmazarse, haciendo más difícil su tránsito por los tiempos del motor.

. Procura tener el tanque lleno

Manteniendo el depósito de combustible a full se producirá menos evaporización de combustible, puesto que se creará menos espacio para que se dé este fenómeno. Es decir, cuanta menos cámara vacía haya, habrá menos espacio para evaporar.

. Desconecta la batería

Lo primero que se echa a perder en un auto parado es la batería. El consejo de arrancar cada día el coche es para ayudar a prolongar en la medida de lo posible la vida de la batería. Sin embargo, una batería conectada a un coche inactivo puede significar el consumo total incluso si nunca se enciende el motor del coche.

. Aumenta la presión de las llantas

Ante la inactividad del carro es recomendable que los neumáticos pueden inflarse más de lo normal. Esto se hace para que no se vaya vaciando dejando la rueda en el suelo, lo que puede provocar daños en las llantas y deformaciones en los rines.

. Lava bien el automóvil y cubre con una lona

Compra una funda gruesa y resistente para cubrir bien el vehículo, después de haberlo lavado; también se recomienda darle una capa de cera, esto hará que la pintura se conserve mejor.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Usados carros coches consejos de autos Covid cuarentena Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain