¿Sabes cuál fue el primer auto de Mazda? No podras ni imaginarlo

Mazda se ha caracterizado por ofrecer lo mejor en sus vehículos, tanto en tecnología como en desempeño. Pero, ¿sabes cuál fue el primer auto de Mazda? ¡Conócelo!
¿Sabes cuál fue el primer auto de Mazda? No podras ni imaginarlo
Mazda MX-30. Crédito: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

El primer auto de Mazda nació del deseo de las personas por tener su propio vehículo. Adquirir uno en esa época era demasiado caro y difícil de conseguir, por lo cual, la firma nipona puso manos a la obra y decidió crear el R360 Coupé, el cual se lanzó por primera vez el 28 de mayo de 1960.

Tomando en cuenta que fue su primer auto y que puso toda la carne sobre el asador, Mazda decidió usar nueva tecnología y aumentó su eficiencia de fabricación logrando introducir autos  con precios muy bajos. De acuerdo con el portal, Motorpasion, el vehículo se adquiría por 300,000 yenes, que de acuerdo con el tipo de cambio actual serían aproximadamente $67,619 pesos, para la versión de transmisión manual, y 320,000 yenes para el primer automóvil del país equipado con un convertidor de torque.

Mazda R360 Coupé.
Crédito: Cortesía Mazda.

Fue tan grande el éxito de Mazda con la creación del R360, que incluso antes de su debut en mayo de 1960, la marca ya había recibido hasta 4,500 pedidos. Claro que después de su presentación la popularidad continuó, pues para el mes de agosto del mismo año Mazda ya había conseguido vender 2,000 unidades al mes.

El precio bajo, no era el único atractivo del auto de Mazda, también se caracterizó por ser el vehículo más liviano producido hasta ese entonces en Japón, trayendo como consecuencia un excelente ahorro de combustible de hasta 32 km/l y un buen rendimiento.

El R360 Coupé tenía cuatro asientos, funcionaba con un motor de 166 caballos de fuerza refrigerado por aire de 356 cc y alcanzaba una velocidad máxima de 90 km/h.

Mazda R360 Coupé.
Crédito: Cortesía Mazda.

Sin duda el primer auto de Mazda superó las expectativas y su gran éxito fue un parteaguas para el desarrollo de futuros vehículos como el Carol 360, un automóvil que la compañía desarrolló junto con el prototipo Mazda 700 que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 1961.

**********

Te puede interesar.