Arrestan a un hombre por vender un enjuague bucal como tratamiento para el coronavirus

Acusado de enviar los falsos kits de prueba decomisados en Los Ángeles y Chicago

kit coronavirus

Kits decomisados en aeropuertos LAX y O'Hare. Crédito: CBP

Dos envíos por paquetería decomisados en los aeropuertos de Los Ángeles y Chicago que contenían falsos kits de prueba para el coronavirus generó una investigación conjunta entre autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido que derivó el fin de semana con el arresto de un hombre.

Frank Ludlow, un residente de West Sussex, en Inglaterra, fue detenido por la policía británica acusado de enviar a diferentes partes del mundo pruebas de diagnóstico falsas para comercializar un tratamiento contra el coronavirus.

El hombre de 59 años de edad comercializaba con sustancias químicas identificadas como tiocianato de potasio y peróxido de hidrógeno, las cuales podrían ser extremadamente dañinas al ser utilizadas de la manera como se indicaba para tratar falsamente la enfermedad del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, Ludlow instruía a sus clientes lavarse y enjuagarse la boca con el producto que les vendía y que estuvo enviando a diferentes países.

La justicia británica le presentó cargos por fraude, falsificación de productos y manejo ilegal de medicamentos luego de que el viernes 20 de marzo lo arrestaron en su domicilio, donde encontraron más de 300 kits de prueba para el coronavirus, como los que la semana pasada decomisó Aduanas y Protección Fronteriza en los aeropuertos de Los Ángeles y Chicago.

También descubrieron alrededor de 20 litros de sustancias químicas con las que elaboraba el fraudulento enjuague bucal que ofrecía a sus clientes para combatir el coronavirus.

El arresto fue producto de una investigación que llevaron a cabo la Policía de Londres, la Agencia de Regulación de Medicamentos de Inglaterra y la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Aeropuertos cbp Chicago Covid decomisos Inglaterra LAX Los Ángeles paqueteria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain